El partido por el Tazón de Nuevo León se realizará el 31 de agosto a las 19:00 horas en el estadio Gaspar Mass de la UANL
Por Luis Mario García - 22/08/2018

Luis Mario García | Campus Monterrey

Borregos Monterrey y Auténticos Tigres competirán una vez más por el orgullo y poner en alto los colores que defienden, esta vez en el marco del aniversario de fundación de ambas instituciones: 75 años del Tecnológico de Monterrey y 85 de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

Para conmemorar esta ocasión y crear una fiesta deportiva, el gobierno de Nuevo León ha impulsado este partido de futbol americano que se celebrará el 31 de agosto en el Estadio Gaspar Mass de la UANL, y donde se disputarán el Tazón Nuevo León.

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón presentó el partido ante la presencia de directivos, entrenadores y jugadores de ambos equipos, y destacó que las dos universidades tienen un gran prestigio en el país que también muestran en el deporte.

Jaime Rodríguez

El futbol americano es el deporte emblemático estudiantil en Nuevo León, señaló David Garza Salazar, rector del Tecnológico de Monterrey, e invitó a toda la comunidad a ser parte de esta fiesta y mantener el espíritu deportivo.

David Garza

Víctor Gutiérrez, vicepresidente de la Región Norte del Tecnológico de Monterrey, señaló en entrevista que espera un partido intenso, pero que lo más importante es que los jugadores se diviertan y disfruten el juego.

Victor Gutiérrez

Por su parte, Rogelio Garza, rector de la UANL, manifestó que ambas instituciones son referencia a nivel nacional, gracias al espíritu de competencia que ha imperado en las mismas.

Rogelio Garza

Desde 1945 se celebra este clásico estudiantil, se han disputado 86 juegos de los cuales 55 ha ganado Borregos Monterrey, por 28 victorias de Tigres y tres empates, y una vez más los jugadores del Tecnológico buscarán triunfar ser parte de la historia de este aguerrido duelo.

PARTIDO DE PODER

Ganar el partido representaría una gran confianza en el inicio de la Liga Premier de la CONADEIP para los Borregos Monterrey, pero la tarea será complicada, señaló el entrenador en jefe del equipo del Tecnológico, Carlos Altamirano.

“Siempre buscamos ganar, para eso entrenas, para ganar; presión no hay, sino simplemente el deseo de ganar, queremos salir del Gaspar Mass con una victoria, entonces es más que todo el deseo”, manifestó el entrenador.

Actualmente el equipo está sano y completo, señaló el coach, y espera que tanto veteranos como novatos saquen la casta para obtener el triunfo.

Espero un juego con mucha garra, un juego complicado. Ambos equipos tenemos jugadores nuevos que van a debutar y esperemos que estén a la altura. Estoy seguro que nuestros nuevos jugadores novatos van a sacar la casta en este juego”, indicó.

Con información de Evelyn Fierro, Jorge Ramírez y Sebastian Martínez (Storytellers Monterrey).

Estadísticas clásico