Borregos Monterrey y Aztecas esperan conseguir la victoria este viernes para ganar la cima de la Liga Premier y aspirar a jugar los playoffs en casa, en un juego de pronóstico reservado
Por Luis Mario García | campus Monterrey - 06/11/2019

Porque el triunfo les permitiría mantener el primer lugar de la liga y así cerrar los playoffs en casa, los Aztecas de la UDLAP y Borregos Monterrey saldrán el viernes con la mente puesta en conseguir la victoria.

El entrenador en jefe de la UDLAP, Eric Fisher, mencionó que salen con la idea de triunfar y terminar con el invicto en casa de Borregos Monterrey.

Me encantaría ser el primer equipo que gana en Monterrey de visitante, en el nuevo estadio, y estamos conscientes de que tenemos esa oportunidad, pero más que nada tenemos que jugar bien”, expresó.

Monterrey es el mejor rival o el más importante que nosotros tenemos, este partido se ha convertido en clásico de CONADEIP y es una excelente batalla”, añadió.

Ambos equipos tienen un récord de 7 ganados y 1 perdido en la liga, pero Aztecas está situado en el primer lugar por la victoria que obtuvo en su casa por 17-10 en la primera vuelta de la temporada.

Así, el equipo que salga victorioso del Estadio Borregos el viernes 8 a las 19:30 horas tendrá la oportunidad de jugar la semifinal y final como local, en caso de que avance.

Borregos Monterrey se mantiene invicto en casa, al ganar los cuatro partidos de la temporada, así como el clásico contra Auténticos Tigres y el inaugural del estadio contra los Thunderbirds de UBC.

UDLAP SABE GANAR.- HEAD COACH

Para el entrenador de los Aztecas, el resultado a favor es posible gracias a la habilidad que tienen de poder ganar el partido en los minutos finales.

“La habilidad de ganar, eso es algo que hemos hablado mucho, que no somos un equipo dominante, no estamos ganando por 20 o 30 puntos, la gran mayoría de nuestros partidos han sido muy cerrados.

Pero hemos encontrado la forma de ganar en la mayoría de ellos. Entonces esa hambre de ganar yo creo que es la mejor fortaleza del equipo”, explicó.

Señaló que Borregos Monterrey es un equipo veloz en la defensa que tiene muchas armas en la ofensiva, que está corriendo el balón mejor en la segunda parte de la temporada, por lo que será un partido peleado.

Muchas felicidades a Monterrey por construir un estadio que se ve genial, y espero que eso motive y empuje a otros programas para construir estadios similares para que podamos subir el nivel no solamente del futbol americano sino el nivel de experiencia de los aficionados”, resaltó.

Añadió que ambos equipos se guardan mucho respeto a pesar de ser tener una gran rivalidad por jugar finales, y espera que le Estadio Borregos se muestre lleno para ver el partido.

Eric Fisher

En este fin de semana se jugará la última jornada de temporada regular de la Conferencia Premier CONADEIP; en el próximo se jugarán las semifinales y al siguiente la final.

La venta de boletos para el partido es en TECstore de 8:00 a 19:00 horas, señaló Jorge Rocha, director Región Norte de Liderazgo y Formación Estudiantil (LiFE).

Fisher es entrenador de Aztecas de la UDLAP desde el 2009 y ha ganado cuatro campeonatos en la Liga Premier.

Borregos Monterrey vs. Aztecas de la UDLAP

Busca este jueves en Conecta Monterrey la reacción de Borregos.