Con los dos equipos clasificados para su respectivo Final Four, las Borreguitas de futbol soccer van invictas por la revancha y los Borregos debutan como superlíderes por el Campeonato Universitario Telmex Telcel
Por Gabriel Vázquez - 02/04/2019

Por Gabriel Vázquez | campus Monterrey

La fiesta del futbol universitario se vivirá en el campus Monterrey el primer fin de semana de abril, cuando los equipos representativos de soccer varonil y femenil vayan por el oro del Campeonato Universitario Telmex Telcel o Final Four, en el Centro Deportivo Borregos.

Tanto Borregos varonil como femenil tendrán a su favor la localía para obtener el ansiado triunfo y coronarse de cara a la Universiada Nacional 2019 a celebrarse en Mérida, Yucatán, en el verano.

El equipo femenil llega invicto a la final del Campeonato Universitario Telmex.
borreguitas
El equipo representativo de futbol soccer del campus Monterrey disputará el Final Four con el superliderato.
borregos

Los equipos vienen de una temporada sobresaliente en el juego del balompié donde ambos disfrutaron de estar en la parte alta de la tabla en sus respectivos grupos, algo que se ha vuelto costumbre para el caso de las Borreguitas, pero que es una experiencia nueva para la categoría varonil.

“Es la primera vez que quedamos superlíderes y la primera vez que clasificamos al Final Four, esto nos llena de ilusión”, comentó Ulises Moreno, entrenador del equipo representativo de futbol varonil.

"Este proyecto inició hace algunos años en PrepaTec creando fuerzas básicas: este grupo ha crecido y madurado junto y estamos viendo los resultados".

El subcampeonato en este torneo en su edición del año pasado dejó un gran sentimiento de revancha en las Borreguitas, de acuerdo con su entrenador Carlos Marcos.

El año pasado nos costó mucho asimilar ese subcampeonato, este año es la revancha, vamos con todo por el primer lugar", expuso 'El Curu'.

"Tuvimos un inicio de temporada donde el equipo batalló para hacer goles, hoy ya despertamos, las chicas están listas y en su mejor momento, queremos ese campeonato”.

copa

Las Borreguitas, en su mejor momento

El equipo de futbol soccer femenil busca enmarcar la celebración de sus 25 años de existencia con el título del Final Four, iniciando su camino en la semifinal contra el Tec campus Guadalajara para después llegar a la cita por el campeonato el sábado 6 a las 9:30, en el nuevo Estadio Azul.

El entrenador Carlos Marcos agradece que estar entre los mejores cuatro equipos se haya convertido en una tradición, pues en 20 años las Borreguitas siempre, como mínimo, han llegado a la antesala de la final:

“Estamos en casa y queremos recuperar el campeonato que se nos fue el año pasado, el equipo este año experimentó un cambio generacional muy fuerte y este año fue el de la madurez, estamos en nuestro punto, queremos esa final, queremos dar grandes partidos y un gran espectáculo”, indicó.

copa

El entrenador relató como el cambio generacional trajo un nuevo aire al equipo, además de reforzarlo y dejarlo preparado para las pruebas que vienen.

El grupo clasificó en segundo lugar general al tener una temporada invicta al ganar 7 de sus 10 juegos disputados y empatar 3.

“Llegaron refuerzos importantes, recuperamos a Atziri de la Rosa que se había lesionado el ligamento y aportó una gran seguridad a nuestra ofensiva, también en defensa Adriana Banderas estuvo presente para darle solidez atrás y nuestra nueva portera Natalia Cano quien es de primer nivel”, explicó ‘El Curu’.

borreguita

Borregos arrasan en temporada récord

La primera vez que disputan el Final Four tiene un significado aún más especial debido a la temporada que precedió este torneo: el equipo logró 40 puntos en 15 juegos jugados, en donde ganó 13, empató 1 y sólo perdió 1 partido por vía de penales.

Además de tener la mejor ofensiva anotando 35 goles a favor y la mejor defensiva del campeonato permitiendo solo 9, haciendo de esta una temporada histórica.

copa

El plantel y el cuerpo técnico adjudican estas victorias al estilo de ataque donde prevalece el juego en conjunto y una defensa donde todos presionan y nadie se queda parado.

“Esto es lo que hemos venido trabajando a lo largo de estos años, el grupo ya se conoce, está unido, siempre le digo a los muchachos que disfruten cada partido, disfruten esta posición de superlíderes en la que estamos y ahora que disfruten y se diviertan en las finales”, explicó el entrenador Moreno.

Entre los más destacados del equipo a lo largo de la temporada se encuentra el goleador Mauricio Cisneros quien en 13 juegos ha logrado anotar la cantidad de 6 dianas, y, en la defensa Patricio Ugartechea quien en sus 14 apariciones en la temporada han podido formar un muro con sus compañeros que muy pocos traspasan.

borrego

El trayecto del Final Four iniciará el jueves 4 de abril cuando los Borregos del Campus Monterrey se enfrenten a los Pumas de la UNAM, esperando así obtener la victoria para llegar a la gran final el sábado 6 al mediodía en el nuevo Estadio Azul.

“Los chicos están motivados, el entusiasmo está ahí, es en nuestra casa y vamos a buscar por todos los medios obtener el resultado deseado, queremos hacer historia, como mencioné antes hay que disfrutar esta etapa y estar concentrados”, dijo Moreno.

El juego contra la UNAM es la prueba más difícil ya que es el único de los 3 equipos en las semifinales que los Borregos no enfrentaron en temporada regular, pero no dudan que a base de esfuerzo y trabajo en equipo se consiga el resultado.

“A partir de esta semana viviremos concentrados, siempre enfocados en el partido contra la UNAM, que es una de las instituciones más importantes a nivel nacional en cuanto a futbol se refiere, pero este equipo sabe a lo que juega y creo que podremos obtener la victoria”, concluyó el coach.

Dejarán el alma en la cancha