Equipo de campus Monterrey jugará un amistoso el próximo viernes contra las bicampeonas de la Liga MX Femenil; la entrada es libre
Por Luis Mario García | campus Monterrey - 25/11/2021 Fotos Luis Mario García y Borregos Monterrey

Borreguitas Monterrey de fútbol soccer tendrán la oportunidad de medirse en un partido amistoso a las bicampeonas de la Liga MX: Tigres Femenil.

El próximo viernes a las 10:00 horas en el Estadio Banorte, la Casa de los Borregos, con entrada libre al público, las alumnas del Tec tendrán una experiencia diferente que les permitirá mejorar y aprender.

Es una gran oportunidad para nuestras jugadoras poder jugar a un mayor nivel, También es aspiracional ya que hay jugadoras de ellas que estuvieron con nosotros”, señaló Carlos Marcos, entrenador del equipo de futbol soccer y rápido y femenil del campus Monterrey.

“Lo que se busca en estos partidos es el fogueo de nuestras jugadoras, jugar a un nivel superior, y de parte de ellas es darles juego a las jugadoras en fecha FIFA”, añadió.

El partido se jugará en casa de Borregos para brindar una despedida a las jugadoras que se gradúan, así como darle a bienvenida a las de Tigres que formaron parte del equipo años antes: María Fernanda Elizondo y Liliana Mercado.

Cristina Ferral, de las felinas, también fue parte de Borreguitas, pero se encuentra con la selección nacional de México.

Así, las nuevas jugadoras de Borregos Monterrey podrán conocer de cerca a quienes fueron parte de este equipo y ahora triunfan en el fútbol profesional.

Algunas sí las conocen, llegaron a jugar con ellas, las más veteranas, pero la mayoría saben quiénes son pero no las conocen. Entonces es una bonita oportunidad”, comentó.

Tigres Femenil son bicampeonas del fútbol mexicano y las que más han ganado títulos desde que se instauró la Liga MX Femenil, con cuatro.

Las Borreguitas ganaron este año el campeonato nacional de bardas.

Además, son la base del Tri Femenil con siete seleccionadas.

Las Borreguitas de Monterrey a finales de octubre ganaron el Campeonato Nacional Universitario Fútbol Bardas 2021, celebrado en Oaxtepec, Morelos.

Éste fue el primer torneo organizado por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), después de la pandemia del COVID-19.

En el 2019 la base de estas jugadoras fueron campeonas de Universiada Nacional en fútbol rápido.

Se podría decir que va a jugar el mejor equipo de la Liga MX contra el mejor equipo estudiantil de México”, comentó Marcos.

Tigres Femenil ya jugó en el Estadio de los Borregos en junio 2019 contra las Sun Devils de la Universidad de Arizona State.

Borregos Monterrey vs. Tigres Femenil

Este sería el primer partido entre ambos equipos en el estadio de Borregos, pero ya han jugado interescuadras en otras ocasiones, apuntó el coach Marcos.

Siempre hemos tenido una muy buena relación con Tigres. Es un honor para nosotros poder jugar contra ellas”, señaló.

Ha sido en el CEDECO, lugar de entrenamiento de Tigres Femenil, donde ya han jugado.

Se podría decir que va a jugar el mejor equipo de la Liga MX contra el mejor equipo estudiantil de México”. Entrenador Carlos Marcos.

Este semestre ya participaron en un interescuadras en dicho lugar y han jugado otro contra Rayadas en el Barrial.

Para nosotros es un halago que tanto Tigres como Monterrey nos busquen para jugar fecha FIFA”, apuntó el entrenador de borregas.

Las jugadoras de Tigres que no podrán participar en el partido por estar con la selección son: Greta Espinoza, Cristina Ferral, Bianca Sierra, Nancy Antonio, Stephany Mayor, Jacqueline Ovalle y María Sánchez.