Por primera vez, mejores jugadores de ambas ligas estudiantiles de futbol americano, CONADEIP y ONEFA, se medirán en un partido el día de mañana en el Estadio Gaspar Mass de la UANL
Por Luis Mario García | campus Monterrey - 28/11/2019

Los mejores jugadores de la Conferencia Premier CONADEIP y de la ONEFA chocarán el día de mañana en el Estadio Gaspar Mass en el juego de estrellas a las 19:30 horas para demostrar cual liga es la mejor del país.

En este partido, primero entre jugadores de ambas ligas estudiantiles de futbol americano, estará el mejor talento de equipos como Borregos Monterrey, Aztecas de la UDLAP y Borregos Toluca, entre otros.

Es la primera edición que se va a presentar en este formato la verdad es que tenemos altas expectativas, sabemos que en las dos selecciones existen grandes jugadores, los mejores de México, los mejores en cada posición”, manifestó Gustavo Tella, entrenador de la selección de CONADEIP.

Con esa seriedad es que estamos enfrentando esta semana. Fue un periodo de tiempo muy corto de adaptación, pero bueno, los atletas con los que contamos vienen en su mejor momento, con muy buen ritmo la mayoría de ellos, cerraron muy bien la temporada”, añadió el también head coach de Borregos Toluca.

Entrenamiento juego de estrellas Conferencia Premier

En la selección de la Conferencia Premier están representados los 10 equipos de la liga, son un total de 60 jugadores y 20 integrantes del staff de entrenadores, doctores y trainers.

Estos son los equipos representados en la selección y número de jugadores que llevan:

BORREGOS TOLUCA

BORREGOS MTY

AZTECAS UDLAP

BORREGOS PUEBLA

BORREGOS MÉXICO

BORREGOS GDL

ZORROS CETYS

POTROS ITSON

BORREGOS QUERÉTARO

CIMARRONES UABC

Entre los jugadores campeones hace una semana destacan Carlos Mercado, Luis Sansores, Martín Maldonado y Alejandro Betancourt, de Borregos Monterrey.

También conforman la selección los mariscales de campo Diego Ruiz, de los Aztecas, y Max Lara, de Toluca.

En el staff de coach están Carlos Altamirano, entrenador en jefe de Borregos Monterrey, como coach de mariscales de campo, además de Juan Wong, Jonathan Alderete, Luis Cervantes, Mario Alonso Carrasco y Álvaro Salazar, también de Monterrey.

La selección entrena en el Estado Borregos con miras en el partido de mañana, afinando detalles y entendiéndose mejor en el emparrillado.

El coach Tella señaló que el equipo se caracteriza por su disciplina, ejecución, el trabajo en equipo y su mejor futbol.

Sabemos que es un periodo corto de tiempo, pero es eso lo que les pedimos, y pues hasta el momento todos nuestros jugadores se han portado a la altura de seleccionados nacionales y para enfrentar mañana este gran compromiso”, añadió.

Además, destacó el talento de los jugadores de la Conferencia Premier e hizo una invitación al partido, cuya entrada será gratuita.

“Un gran talento, sabemos que el proceso de reclutamiento que lleva cada institución es muy detallado, es muy preciso, entonces confiamos en que tenemos excelente talento para este juego.

Nosotros esperamos que el Gaspar Mas esté lleno, es un muy buen escenario, excelente escaparate para los muchachos jugar en este tipo de estadios que sientan lo que es tener un estadio lleno y querer jugar esta primera edición”, dijo.

Notas Relacionadas