Conoce a los alumnos y entrenadores del campus Monterrey que representarán a México en la justa a realizarse en Nápoles, Italia
Por Luis Mario García - 03/06/2019

Luis Mario García | campus Monterrey

Por ser los mejores en sus disciplinas, 22 atletas y tres entrenadores del campus Monterrey representarán a México en la Universiada Mundial 2019, que se realizará en Nápoles, Italia.

En la justa que engloba a los mejores deportistas del mundo a nivel universitario, que se realizará en julio, estarán presenten los colores azul y blanco de la institución que con tanto orgullo defienden los alumnos de equipos representativos.

"Muchas felicidades a nuestros deportistas y entrenadores que nos representarán en la Universiada Mundial. Son un orgullo para nosotros", manifestó Victor Gutiérrez, Vicepresidente de la Región Norte.

"Que este gran evento internacional los inspire aún más para poder seguir desarrollando el gran potencial de su talento como atletas y puedan superar sus propios retos", añadió.

Las disciplinas de atletismo, futbol soccer y basquetbol, femenil y varonil, natación y tiro con arco son en las que deportistas de la Institución competirán.

Además, los coach Ignacio Moreno, así como su asistente Manuel Farías, en basquetbol varonil; Mario Moreno en basquetbol femenil, y Carlos Marcos en futbol soccer femenil participarán en la competencia universitaria como entrenadores nacionales.

Alumnas campeonas en la Universiada representarán a México en la competencia mundial, junto a su entrenador, Mario Moreno.
BasquetFemenil

Para el campus Monterrey, contar con atletas de alto rendimiento representa un orgullo, ya que además de sobresalir en las pistas, canchas y albercas, lo hacen en las aulas.

“Son un ícono de orgullo, ejemplo de excelentes estudiantes que están en la mejor universidad del país y dentro de las mejores de Latinoamérica y del mundo, y aparte son los mejores exponentes de su deporte”, agregó Sigifredo Treviño, Director Atlético y Deportivo de la Región Norte.

Nos sentimos muy orgullosos de contar con estos alumnos dentro de la Institución y, a pesar de que es un perfil muy exigente, decidieron aceptar venir al Tecnológico de Monterrey sabiendo la carga académica que esto conlleva y sentirse con la capacidad de mantener su nivel deportivo, e incluso mejorarlo”, añadió.

Ellos son los alumnos que competirán en la Universiada Mundial. que se realizará del 3 al 14 de julio:

Atletas

En el caso de los alumnos que son parte del equipo de Atletismo, Basquetbol Femenil y Varonil, obtuvieron la medalla de oro en la Universiada Nacional celebrada este año en Mérida, Yucatán.

Cuatro alumnos del Basquetbol Varonil asistirán a la Universiada Mundial junto a su entrenador Ignacio Moreno, y el asistente técnico Manuel Farías.
Basquetvaronil

Sobresale Adrián Rivera con tres medallas de oro en salto de longitud, salto de altura y el relevo 4x400.

Las seleccionadas de futbol soccer ganaron la medalla de oro en la Universiada Nacional en futbol rápido.

Sandra Vanessa Garza, de Tiro con Arco, obtuvo la plata en la misma justa, y los jugadores de Futbol Soccer Varonil consiguieron el bronce.

Laura Sofía Arroyo, de natación, obtuvo medalla de oro en el CONADEIP, primer lugar en el Nacional de Curso Corto en 100 metros mariposa y primer lugar en Curso Largo, mientras que Ricardo Urbina ganó el CONADEIP por puntos.

Laura Arroyo y Ricardo Urbina serán los representantes en natación dentro de la Universiada Mundial.
Nadadores

Ellos están listos para representar al país y al Tec de Monterrey a nivel internacional, y pelear al máximo para conseguir llegar al podio.