Regios son el mejor equipo en el torneo regular con un paso arrollador e histórico que busca cerrar con un título esta temporada 2020
Por REDACCIÓN CONECTA MONTERREY - 08/04/2020

Carácter, responsabilidad y compromiso, aunado a un sistema de trabajo, dominio técnico, fortaleza física y mental, es lo que ha distinguido a los Borregos de fútbol soccer que han sido invencibles en esta temporada 2019-2020 que llegó a su fin a mediados de marzo.

El conjunto del campus Monterrey no conoció la derrota en toda la temporada regular al registrar 11 juegos ganados y cuatro empates por cero derrotas.

El equipo sólo registra una derrota en dos temporadas regulares consecutivas con un récord de 24 juegos ganados y cinco empates, dominando totalmente la liga.

Tabla de resultados temporada 2019-2020 Borregos Monterrey Soccer

El juego de conjunto es impresionante al superar a universidades con muy buen nivel y bajo condiciones diferentes en las canchas de todo el país, logrando imponerse a la altura de Toluca, Puebla y la misma Ciudad de México.

Borregos de fútbol soccer, invictos en temporada 2019-2020.
Foto Borregos Monterrey Soccer jugada

Un equipo que ha aprendido a jugar y vencer incluso ante profesionales del fútbol en diversas circunstancias.

“El nivel del fútbol universitario con 22 equipos es durísimo ya que hay muchos participantes que jugaron y traen experiencia a nivel profesional, además muchas universidades le apuestan al fútbol soccer como su deporte principal con importantes presupuestos lo que hace más meritorio el desempeño de nuestros alumnos” expresó Ulises Moreno, entrenador del equipo de Borregos.

El torneo denominado Campeonato Universitario Telmex-Telcel tenía sus fechas de finales programadas del 1 al 3 de abril, pero quedó suspendido y en espera de su nueva programación de finales que se celebrarán en Monterrey una vez que haya terminado la pandemia, si así lo determina la liga.

El equipo siempre unido en momentos difíciles y de alegría.
Foto festejo Borregos Monterrey Futbol Soccer

Los Borregos en 2018 llegaron hasta la serie de cuartos de final cayendo en la definición de penales; en 2019 se logró el tercer lugar, tras perder en la semifinal en la misma vía de los 11 pasos.

Este año 2020 el equipo anotó 32 goles en la temporada con una delantera certera que integran Marcelo Colorado, Diego González y Aldo Tamez de Nigris, quienes se distinguen entre otros por su esfuerzo y definición entrando al área, mencionó su estratega Ulises Moreno.

Defendiendo son los mejores de la liga, recibiendo sólo siete goles pues han tenido un arquero confiable y seguro como Francisco Treviño y una defensa sólida que marca bien y tiene juego aéreo, además sale jugando el balón de manera rápida con Rodolfo González, Diego Manzo, Patricio Ugartechea, Israel Hernández y Luis Gómez, enfatizó el entrenador.

Quienes le dan dominio territorial y manejo de partido es la media cancha con Roberto Marcos, Adrián Terán, Roberto Leal, Alejandro Rivera que acompañados con el liderazgo de Saúl Alfaro y Jorge Castañeda, derrochan técnica e inteligencia tanto en recuperar balones como trazar pases, aseguró el técnico.

El secreto del grupo al margen de sus habilidades técnicas, físicas y dominio del esférico radica en su integración, sistema y metodología de trabajo en conjunto.

“Tenemos un equipo muy parejo en todas las posiciones, no tenemos estrellas, tenemos buen equipo y somos un conjunto fuerte”, señaló Moreno.

“Nos distinguimos por la familia que somos y la unión que tenemos, además de trabajar enfocados a resultado”,puntualizó el portero del equipo Francisco Treviño.

Una gran fraternidad une al equipo.
Foto Francisco Treviño y compañeros lo visitan en hospital.

Por su parte Javier Ceballos, capitán del grupo, expresó que lo que más les ha distinguido es la integración de grupo, además del talento excepcional que tienen cada uno de sus compañeros.

La mística de este equipo que le da un carácter diferente se ve reflejado en el alto grado del sentido de pertenencia, integración y cariño que demuestran los jugadores a la institución.

“Es un orgullo y a la vez responsabilidad llevar el Borrego en el pecho, además ser capitán trae consigo no sólo la obligación de rendir en la cancha, también ser buen líder dentro y fuera de ella, el portar el gafete no es sólo por el volado inicial, sino para apoyar a mis compañeros en todo momento y dar la cara por el equipo”, remarcó Ceballos.

Los Borregos han tenido una temporada de ensueño y por sus números este equipo evoca grandes conjuntos en este deporte, entrenadores y jugadores históricos de la institución.

Recordemos a Rafael Navarro Corona “Navarrito” ex jugador profesional, seleccionado nacional y entrenador de soccer del Tecnológico, además de ser un pilar del deporte en la institución en las décadas de 5O's, 60's y 70's; Salvador “Chino” Saucedo quien fue el primer EXATEC que jugó profesional con el equipo Atlante en los 50's.

Rafael Navarro Corona, entrenador del Tec de Monterrey y ex-seleccionado nacional conversando con sus jugadores en la década de los 60's.
Foto Rafael Navarro Corona "Navarrito"

Otros grandes jugadores han sido Pedro Babb quien fuera directivo del equipo profesional de primera división Tigres de la UANL , sin olvidar también a Fernando Navarro, Roberto “Duende” Contreras, René Aguirre y Edmundo Manzotti quien ya como EXATEC jugó para  Monterrey y Tigres, en este último, un gol suyo dio el título a los felinos por primera vez en el torneo de copa en 1975 de primera división.

Recordamos también  a  Alfonso “Tato” Alcaraz que después de destacar en el representativo del fútbol pasó muy joven como exalumno a ser presidente del equipo Atlas del Guadalajara en la década de los 70's.

Tampoco se puede olvidar otros grandes entrenadores en el soccer como Raúl “Rula” García, José Luis ”Chiturris” Ramirez y José el “Chango” Ledezma, entrenadores que dieron un sello de un aprecio muy particular al equipo.

Hoy varias décadas después sobresalen jóvenes con gran talento y liderazgo como el mismo Javier Ceballos Walls, Saul Alfaro y Jorge Castañeda, así como Javier Treviño en la portería por mencionar algunos.

La gran trasformación de Borregos soccer tiene en Ulises Moreno su entrenador una base fundamental para este logro, además de un valioso staff técnico que armó.

Tabla cuerpo técnico Borregos Monterrey Soccer

Ulises llegó al Tec en agosto de 2015 invitado por Guillermo Franco a Prepa Tec con una visión diferente, amplia preparación y experiencia en diferentes responsabilidades en el fútbol profesional de primera división de México y Honduras, se graduó de Ciencias del Ejercicio y posteriormente estudió un posgrado en alto rendimiento, en su primera oportunidad como profesionista vino como preparador físico en filial de Rayados en 1998 en tercera división.

Su campeonato en Honduras con el equipo Real España resalta en 2007, colaborando con Pepe Treviño el entrenador y su invitación a la selección de Honduras, entre otros.

En 2016 es llamado por Sigifredo Treviño, director atlético del campus Monterrey y Región Norte para transformar el soccer teniendo el conjunto un ascenso vertiginoso.

“El gran reto en el Tecnológico ha sido solidificar un programa de fútbol soccer donde seamos una potencia a nivel nacional en cuanto a metodología de trabajo, reclutamiento de alumnos -atletas , atletas -alumnos, comportamiento y liderazgo”, expresó.

“Me gustaría dejar un legado con los chavos de la filosofía que tenemos de esfuerzo permanente, mejora continua y que los resultados son consecuencia de eso, me gustaría que me recordaran por siempre dar el máximo. Por ser un formador dentro y fuera de la cancha”, concluyó.

El entrenador ha logrado impactar a sus jugadores y evolucionado este deporte representativo en el campus Monterrey.

“Ulises va por su cuarta temporada con nosotros desde que llegó nos puso a trabajar de manera profesional, tiene un equipo y plan de trabajo de primer nivel que se ha visto reflejado con el paso de los años mejorando cada año nuestros logros. Tácticamente está muy capacitado al igual que su equipo de trabajo y esto se refleja en nuestro estilo de juego, prácticamente tres años sin perder en casa” refirió Ceballos, capitán del equipo.

Los jugadores esperan más adelante para concluir esta magnífica temporada que los coloca como los favoritos para lograr el ansiado título y volver a la gloria después de cerca de 30 años sin ser campeón.

El Campeonato Universitario Telmex-Telcel integra los mejores equipos de universidades públicas y privadas del país.

Jugadores y cuerpo técnico de Borregos de fútbol soccer de Monterrey.
Foto de equipo Borregos Soccer Monterrey

Tabla jugadores Borregos Fútbol Soccer Monterrey Temporada 2019-2020

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR LEER:

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: