Los Borregos de futbol americano de PrepaTec, Monterrey se proclamaron bicampeones del grupo Independencia de la CONADEIP frente a sus similares del campus Estado de México
Por Gabriel Vázquez - 22/04/2019

Gabriel Vázquez | Campus Monterrey

Por segundo año consecutivo, el equipo representativo de futbol americano de PrepaTec Monterrey se proclamó campeón tras una temporada donde no perdió ningún enfrentamiento, terminando con un récord de ocho juegos ganados al hilo.

Los jóvenes dirigidos por el coach Rubén Borbolla recibieron en la final del grupo Independencia de la CONADEIP al equipo representativo de PrepaTec, Estado de México, en el Centro Deportivo Borregos.

Los Borregos Monterrey arrasaron con un marcador de 30 a 0.
borregos

Llegaron con la intención de mantenerse en la cima del futbol americano de preparatoria aprovechando su localía... y lo lograron.

El juego terminó con el equipo regiomontano imponiéndose a su similar mexiquense por un marcador dominante de 30 a 0, donde el defensivo Juan Pablo Santiesteban brilló con una actuación donde realizó una intercepción, la cual convirtió en anotación, y un safety para aportar a la victoria de su equipo.

El coach Borbolla se mostró contento por la determinación y el esfuerzo de sus jugadores y orgulloso de obtener un bicampeonato después de una temporada invicta:

“Este equipo supo cómo mantener una gran mentalidad durante toda la temporada".

"Nunca dejarse caer ni sobrellevar en los momentos que pudieron ser complicados, hicieron su mejor partido en el momento más importante y hoy son campeones”.

Los campeones se despiden de la rama juvenil y se encaminan a la universitaria, por lo que otros 20 nuevos jugadores vendrán a defender el título la próxima temporada, expuso Borbolla.

“Este es un equipo de mucha flexibilidad, muy completo y conjuntado de estudiantes dedicados a su preparatoria y al deporte, ese enfoque hace que el resultado sea este ser exitosos y ser campeones”, dijo.

El partido llevado a cabo el sábado 13 de abril estuvo lleno de celebración.
coach

Un solo programa trae grandes triunfos

Este triunfo de PrepaTec de futbol americano representa el cosechar un trabajo que se ha realizado desde hace tres años por la rama juvenil y en con junto con la Liga Mayor, de acuerdo con el Director del Área Atlética y Deportiva del Tec en Monterrey, Sigifredo Treviño.

“Se trabaja el mismo staff de coaches en Liga Mayor y en PrepaTec, un trabajo unificado desde hace tres años con el coach Borbolla al frente del equipo juvenil en donde ahora somos bicampeones, explicó.

"Estos éxitos son el reflejo de este gran trabajo que ahora se ve concretado".

Para Treviño, este equipo es un gran semillero de talentos para el siguiente paso de estar en los Borregos del equipo representativo de futbol americano del campus Monterrey.

“Este equipo está conformado casi al 99% de talento regiomontano, lo que lo hace un gran equipo que se proclamó campeón después de una final en verdad contundente donde jugaron de una manera excelente que hace sentir orgullosa a toda la comunidad del campus Monterrey”, indicó.

Resultados de la Temporada Borregos PrepaTec Monterrey

Visitante