En emotiva ceremonia, se entroniza a siete deportistas y un entrenador por sus grandes hazañas en el deporte, representando al campus Monterrey
por Luis Mario García - 02/09/2019

Los recuerdos y enseñanzas que les dejó ser deportistas en el Tec de Monterrey nunca podrán ser borrados de sus vidas, coincidieron los deportistas entronizados en el Salón de la Fama.

En la ceremonia realizada el pasado 31 de agosto en el Centro de Congresos, siete EXATEC y un entrenador fueron reconocidos por logros en el deporte del campus Monterrey, y se mostraron agradecidos y conmovidos por este logro.

Alejandro Galván Treviño, Alejandro Williamson Garza, César Valentín Jonguitud Garza, Juan Bosco Martínez Gallegos, Mariano José Bello Poblete, Mario Alberto Ulloa Reyes, Roberto Jesús Contreras Aguirre y José Luis Ramírez Guzmán fueron los entronizados, los dos últimos de forma póstuma.

SalondelaFama-Tec
Los galardonados recibieron un reconocimiento por directivos de la institución. 

Al momento de dar sus mensajes los homenajeados no pudieron contener sus lágrimas cuando agradecían a sus padres y seres queridos, además de recordar lo que significó defender los colores azul y blanco del Tec.

David Garza, Rector de la institución quien estuvo presente en la ceremonia, señaló que los reconocidos dejan una gran enseñanza.

SalóndelaFama-Tec

Victor Gutiérrez, vicepresidente de la Región Norte, indicó que el legado de los reconocidos ayudó a formar los que hoy es el Tec de Monterrey.

SalóndelaFama-Tec

Gran corredor

El primero en ser reconocido fue César Jongitud, de Atletismo, quien agradeció tanto a sus entrenadores como compañeros por todas las palabras de aliento que siempre recibió durante sus estudios.

SalóndelaFama-Tec

Duro aprendizaje

En enero de 1994 Mario Ulloa y sus compañeros de Borregos de Basquetbol tuvieron una dura derrota contra la Universidad Panamericana dentro del nacional CONADEIP, luego de que un año antes gran parte del equipo había renunciado.

El EXATEC recuerda que su entrenador, Ignacio Moreno, les dio un gran consejo que aún utiliza en su vida profesional.

SalóndelaFama-Tec

Un sueño increíble

De pequeño José Bello, de béisbol, nunca se hubiera imaginado ser integrante del Salón de la Fama, logro que agradeció a su padre, por ayudarle a entrenar de niño, y a su madre, por llevarlo a los entrenamientos y juegos todas las semanas.

SalóndelaFama-Tec

Cambia visión de entrenadores

Por su complexión pequeña, Alejandro Galván no recibía el apoyo de los entrenadores de futbol americano en sus inicios, pero gracias a su esfuerzo y dedicación logró cambiar esa visión y ser uno de los mejores jugadores de los Borregos Salvajes de futbol americano, recordó. 

SalóndelaFama-Tec

Salvaje por siempre

Uno de los grandes recuerdos que tiene Alejandro Williamson en su paso por Borregos Salvajes son sus compañeros y todas las alegrías y tristezas que vivió con ellos, manifestó.

SalóndelaFama-Tec

Logra el triunfo

De niño quería ser delantero, pero cuando su papá le regaló los guantes de Lev Yashin, un gran arquero ruso, el equipo donde jugaba lo probó en esa posición y desde ese momento estar bajo la portería fue su deber.

Juan Bosco Martínez señaló que su paso por Borregos no fue fácil, tuvo que reponerse de una grave lesión en el ojo y varias derrotas, pero al final su paso por el equipo de futbol rápido rindió frutos.

SalóndelaFama-Tec

Un gran hombre

Como jugador de futbol soccer, Roberto Contreras “El Duende” llegó a jugar a nivel profesional además de Borregos, pero como hombre fue ejemplar, señaló su viuda, Beatriz del Carmen Bustos.

SalóndelaFama-Tec

Recuerdan su picardía

José Luis Ramírez Guzmán “El Chiturris” es considerado una leyenda por compañeros de EXATEC Futbol soccer, gracias a más de 26 años de trayectoria como entrenador de Borregos en este deporte.

Su amigo, Pedro Cámara Aguirre, ofreció un mensaje a nombre de todos sus compañeros, donde resaltó su alegría de vivir.

SalóndelaFama-Tec

Al finalizar la ceremonia, los entronizados junto a directivos de la institución develaron las placas en el Salón de la Fama ubicado en el vestíbulo del Centro de Congresos, que los inmortaliza dentro del deporte de la institución.

Con esta generación llega a 184 el número de integrantes en el Salón de la Fama.  

SalondelaFama-Tec
A la ceremonia asistieron familiares de los entronizados, así como miembros del Salón de la Fama del Tec.  

LEER MÁS:

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría:

En Nuestros Otros Medios