El equipo representativo de futbol soccer femenil inaugurará la cancha del nuevo Estadio Borregos cuando enfrente a la Universidad de Manitoba
Por Gabriel Vázquez - 02/05/2019

Por Gabriel Vázquez | campus Monterrey

Borregas Monterrey tendrán la oportunidad de rodar el balón por primera vez en la cancha del nuevo Estadio Borregos y lo harán desafiando a Bisons, de la Universidad de Manitoba, este viernes 3 de mayo.

Este juego de talla internacional representa un gran atractivo para los aficionados del balompié, quienes podrán presenciar a dos de los mejores equipos universitarios de la categoría en América del Norte.

El Director Atlético Deportivo de la Zona Norte, Sigifredo Treviño, aseguró que el encuentro será una gran forma de iniciar la participación del futbol femenil dentro del nuevo estadio:

“Es un cotejo de un gran atractivo para los aficionados de este deporte”, dijo.

Por su parte, el entrenador del equipo representativo femenil, Carlos Marcos, ‘El Curu’, ve un partido interesante ante un rival complicado:

“Es un privilegio y un placer enorme el poder participar en las actividades deportivas de inauguración de este nuevo estadio, el equipo se encuentra listo y motivado para jugar al máximo nivel contra un gran rival”, indicó.

Solo existe un antecedente de un partido entre Bisons y Borregos femenil y se dio en 2015, en Austin, Texas, donde el marcador quedó 1-1.

Este será un buen parámetro para poder medirse de cara a la Universiada Nacional, de acuerdo con Marcos.

“Son un equipo con jugadoras fuertes, con gran condición física, que saben a lo que juegan y explotan su juego por aire”, señaló 'El Curu'.

"Nosotros tenemos jugadoras más habilidosas, rápidas y con picardía, va a ser un gran juego digno de nuestra nueva casa".

borregas

UN REGRESO A CASA

La entrenadora de Bisons, Vanessa Martínez, fue parte de Borregas Monterrey en 2001 y 2002 bajo las órdenes de 'El Curu', destacando como goleadora y como deportista del año en su estancia en el campus Monterrey.

Por lo tanto, este encuentro tiene un sabor especial, tanto para ella como para sus dirigidas, aseguró.

“Volver al Tec para enfrentar a alguien del que aprendí mucho, a mi alma mater es muy importante para mí, que mis jugadoras experimenten la pasión que hay por el futbol en México va a ser muy gratificante, queremos dar el mejor espectáculo para los presentes”, expuso Mártínez.

LEE TAMBIÉN:

Etiquetas: