Alumno del Tec de Monterrey disputará este jueves la final contra rival chileno en los Juegos Panamericanos Universitarios; además, avanza a semifinal en Dobles Mixtos
Por Martín Contreras - 24/07/2018

Martín Contreras | Campus Monterrey

El tenista del Tecnológico de Monterrey Iñaki Espíndola avanzó a la final de tenis de los Juegos Panamericanos Universitarios 2018, al imponerse por parciales de 6-1 y 7-5 al brasileño Gabriel Ferreira.

El alumno de la Licenciatura en Economía no tuvo problemas para imponerse en el primer set, donde rompió tres veces el saque al rival, quien jugaba como local.

En el segundo set el partido se emparejó. Sin embargo, Espíndola impuso su nivel para colocarse en la final, que jugará contra el chileno Jordan Fuentealba el jueves 26 de julio.

Me siento feliz por llegar a la final, espero un juego muy duro ante el chileno Fuentealba. En el torneo me he sentido muy bien, me adapté a la cancha rápida y los golpes me están saliendo, por lo que tengo mucha confianza, dijo en entrevista para CONECTA.

Los Juegos Panamericanos Universitarios se llevan a cabo en Sao Paulo, Brasil, del 20 al 29 de julio.

... Y va a semifinal en mixto

En la categoría de Dobles Mixtos, Iñaki Espíndola, junto con Regina Clark, avanzó a semifinales de esta categoría en los Panamericanos Universitarios, al derrotar a la dupla de Colombia.

Esta fase del torneo se jugará el miércoles 25 de julio en horario por definir en el complejo tenístico de Sao Paulo.

LEE TAMBIÉN: Atletas del Tec brillan en jornada del Panamericano Universitario