Brillan atletas del Tec Dania Aguillón, Paola Morán y Adrián Rivera en Juegos Panamericanos Universitarios, éste último pese a sufrir desgarro; EXATEC Yanic Gentry, de Jalisco, consiguió la medalla de plata en Juegos Centroamericanos
Por Martín Contreras - 23/07/2018

Martín Contreras | Campus Monterrey

Con excelencia y pundonor deportivo, los atletas del Tec de Monterrey brillaron en la última jornada del atletismo de los Juegos Panamericanos Universitarios 2018.

Sobresalieron los deportistas del campus Monterrey Dania Aguillón y Adrián Rivera, quienes le dieron a México dos medallas de oro y dos de bronce.

Rivera sufrió un desgarro previo a la competencia, pero le alcanzó para ganar el tercer lugar.

Además, se suma una medalla de plata obtenida por Salvador García en la prueba 4x400.

Dania Aguillón y Paola Morán, del campus Guadalajara, obtuvieron el oro en la prueba 4x400 metros con una marca de 3 minutos con 37 segundos.

Además, Aguillón formó parte de los relevos de 4X100 metros, que obtuvo la presea dorada con tiempo de 45 segundos y 17 centésimas.

Las otras ganadoras en el 4X400 fueron Diana Ruiz, Rosa Cook; el 4X100 estuvo conformado además por Mercedes Talamante, Ruiz y Cook.

Además, la estudiante de Administración y Estrategia de Negocios del campus Monterrey consiguió el bronce en los 200 metros planos con tiempo de 24 segundos, por lo que en total sumó dos preseas de oro y dos de bronce durante el evento.

Dania Aguillón ganó dos medalla de oro y dos de bronce en los Panamericanos Universitarios.
Dania Aguillòn

Bronce en salto de longitud

La jornada tuvo tintes dramáticos, porque en la prueba del salto de longitud, Adrián Rivera sufrió un desgarre en el segundo sprint que hizo previo al evento, por lo que pidió al doctor que lo vendara para que pudiera competir.

Con ese apoyo el alumno de la Maestría de Ciencias de Ingeniería hizo gala de su entrega para conseguir en el quinto y último salto la marca de 7.71 metros para llevarse la medalla de bronce.

"Tengo un sabor agridulce, por una parte estoy contento porque pese a las circunstancias gané una medalla, pero por el otro sentía que podía conseguir una mejor marca", expresó el estudiante del Tec que ayer ganó medalla en salto de altura con una marca de 2.01 metros.

Adrián Rivera ganó medalla de bronce en la jornada de hoy pese a sufrir un desgarro.
Adrián Rivera

Los Juegos Panamericanos Universitarios se llevan a cabo en Sao Paulo, Brasil del 20 al 29 de julio.

LEE TAMBIÉN: Oros, platas y bronce borregos en inicio de Panamericano Universitario

GANA EXATEC PLATA EN JUEGOS CENTROAMERICANOS
El EXATEC Yanic Gentry, de Jalisco, consiguió la medalla de plata en la prueba Láser Estándar de la disciplina de Vela, dentro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se celebran en Barranquilla, Colombia.

LEE TAMBIÉN: Van 19 atletas y 2 coaches del Tec a los Juegos Centroamericanos

Etiquetas: