La UDLAP confía en superar a los regios en la gran final y regresar con el campeonato a Puebla
Por Marlene González | campus Monterrey - 21/11/2019

Teniendo como fórmula la habilidad del equipo para superar obstáculos, jugando un buen futbol americano, controlando momentos claves y no regalar nada, es como el equipo de las Universidad de las Américas Puebla puede dar el gran paso y llevarse el titulo ante un equipo regiomontano que lució arrollador en su último juego de semifinal.

La escuadra poblana viene de superar con facilidad al Tec Campus Puebla por 28 puntos a 9 para instalarse en la gran final este próximo viernes 22 de noviembre a las 19:30 horas en el Estadio Borregos.

Eric Fisher

Espero que podamos jugar buen futbol y queremos terminar el partido con más puntos en el marcador que el Tec de Monterrey, tenemos que jugar con mucho ánimo y controlar nuestras emociones para ganar el viernes”, enfatizó Fisher.

Es importante señalar que en el anterior partido contra Borregos, el equipo de la UDLAP logró varios primeros y diez en su cuarta oportunidad teniendo presente las estadísticas para tomar acción sobre el emparrillado.

Confío en mi ofensiva y en mi defensiva y seguiremos jugando con la misma intensidad. Yo creo en los números, creo que muestran cómo ganar un partido y tienes que tomar decisiones que numéricamente te van a ayudar”, dijo Fisher.

En caso de un triunfo de la UDLAP, se convertirá en el equipo con más campeonatos en la década (2010, 2013, 2014 y 2016) y un triunfo de los Borregos (2011, 2012 y 2015) los haría los más ganadores junto a los poblanos.

Por lo tanto, el equipo visitante aspira al título y así convertirse en el mejor de la década.

“Es la razón de que vamos para allá, alguien que diga que no vamos por un campeonato estaría loco, porque es la razón por la que te preparas todo el año, es la razón de levantar el trofeo, esa es nuestra misión”, mencionó.

El entrenador de los visitantes respeta mucho el juego de los Borregos Salvajes y lo ve como un equipo muy fuerte que va a ser difícil vencer.

Es un equipo con mucho talento, que está jugando bastante bien en las tres fases del juego y las últimas dos semanas han jugado ofensivamente mucho mejor”, dijo.

La defensa de Monterrey es bastante agresiva y tienen mucho golpeo, es parte de su filosofía e identidad. Taclean bastante bien”, señaló.

En los equipos especiales son bastantes sólidos y tenemos que cuidar mucho mejor el balón ahí en la red zone.

Yo tengo el mejor quarterback del país y Carlos (head coach de Borregos) va a decir que es Sebastián, yo aprecio mucho a Diego (Ruiz), es muy bueno para lanzar y correr”, comentó.

El equipo de Puebla perdió en su última visita al Estadio Borregos por 28 a 22.
Borregos vs. Aztecas en la final

‘Callaremos el Estadio Borregos’

El entrenador en jefe de la UDLAP mencionó que le gustaría contar con más seguidores el próximo viernes para escuchar su apoyo y evitar las porras de los locales.

No quiero escuchar ‘Los Borreeegos, los Borreeegos’, eso no, me choca, nuestro trabajo va a ser poner a ese Estadio en silencio. Queremos callar el Estadio, estamos trabajando para hacer eso”, dijo.

En entrevista aparte, el director de Liderazgo y Formación Estudiantil de la Región Norte, Jorge Rocha, señaló que esperan una gran entrada para presenciar a los dos mejores equipos del futbol americano estudiantil en el País, que de manera justa se enfrentan en esta final.

En cuanto a la expectativa de silenciar a la afición en el Estadio Borregos está por verse y la UDLAP se dará cuenta del apoyo local al pisar el terreno de juego”, comentó.

Para este partido se espera un público numeroso de la ciudad de Puebla para apoyar a los naranjas y verdes.

De manera local se espera una gran asistencia de la comunidad regiomontana para alentar a los lanudos en la búsqueda de su cuarto título en esta década.

Los boletos están a la venta en TecStore en el campus Monterrey y mañana viernes también en taquilla a partir de las 10:30 horas.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Notas Relacionadas