Este sábado 16 de marzo el Estadio Azul será el terreno donde atletas del Tec se enfrentarán con otros competidores destacados a nivel nacional e internacional
Por Gabriel Vázquez - 14/03/2019

Por Gabriel Vázquez | campus Monterrey

Uno de los eventos deportivos más emblemáticos del Tec regresa después de 2 años de ausencia para medir a 40 Borregos del equipo representativo de atletismo contra competidores nacionales e internacionales.

El Relevos Tec Challenge es un evento de tradición dentro de la Institución que se ha realizado desde 1965 con Borregos y atletas de alto nivel, en busca del 'fogueo' y la autosuperación de los alumnos que participan.

“Es un evento muy importante, será el primer evento de atletismo oficial del nuevo Estadio Azul ya que no se había utilizado para algo así”, detalló Sigifredo Treviño, director Atlético y Deportivo Región Norte.

"Esto marca el regreso de los eventos de atletismo y sobretodo de uno tan emblemático como el Relevos Tec Challenge, que lleva más de 50 años de historia", añadió.

La competencia tuvo dos años de ausencia debido a la demolición del Estadio Tecnológico y la edificación del Estadio Azul, por lo que el evento ahora viene renovado con más de 300 participantes anotados.

LEE ADEMÁS:

El Relevos Tec Challenge 2019 consistirá en pruebas de:

• 400 y 800 metros planos
  • 100 y 200 metros con vallas
  • salto de longitud y altura
  • lanzamiento de bala
  • jabalina y de martillo

Todos en la categoría varonil y femenil, con un premio de 3,000 pesos para el primer lugar de cada categoría.

El entrenador en jefe del equipo representativo del campus Monterrey, Francisco Javier Olivares, se mostró optimista y dijo que los chicos que conforman su equipo se encuentran emocionados y listos por representar al Tec.

Además, informó que en las competencias participarán 10 atletas cubanos de gran nivel Panamericano, entre los que destacan Roxana Gómez, corredora de 400 metros planos y representante de su país en los Juegos Olímpicos de 2016; Rose Mary Almanza, corredora de 800 metros planos quien ha participado en Juegos Panamericano; Zuriam Hechavarría, también con experiencia en esta competencia, y Roberto Sykers, medalla de oro de 200 metros planos en Guadalajara 2011.

“Este es un evento muy prestigioso en México, con gran renombre, nuestros atletas lo saben, ellos siempre quieren medirse a sus similares de otros países y otros estados, aceptan los retos y quieren representar al Tec de la mejor manera”.

relevos

Este evento además servirá como preparación con miras a lo que será el regional clasificatorio para la Universiada 2019 del equipo de atletismo, la cual se llevará una semana después de la competencia.

“Esto es una gran preparación para quienes aspiran a salir del país a competir, se llevan una experiencia motivante para continuar entrenando y conseguir metas grandes, gracias a que pueden ver los atletas de alto nivel que vienen”, añadió Olivares.

El atleta Renato Monroy, estudiante del décimo semestre de Contaduría Pública y Finanzas que participará en el Challenge en la prueba de 400 metros con vallas, se mostró emocionado por esta oportunidad:

“Las expectativas es que sea una competencia de nivel, que me ayude a mejorar, estoy emocionado, deseo dar lo mejor de mí y que todos nos la pasemos muy bien, esto es una gran prueba en lo personal para ver cómo ando a comparación de rivales internacionales”.

Por último, el Coach Francisco dejó un mensaje para todos los miembros de su equipo que se reportan listos para la participación dentro del Relevos Tec Challenge:

Olivares

"Aprovechen esta oportunidad para motivarse, para ver atletas desarrollados, aprendan algo nuevo y se enfoquen en las técnicas no solo en los tiempos, es una gran oportunidad de aprendizaje”.

LEE MÁS: