La taekwondista Seo Hyun Cecilia Lee Kim, estudiante de PrepaTec Valle Alto, triunfa en la modalidad senior del Campeonato Preselectivo Nacional de Poomsae 2021
Por MARLENE GONZÁLEZ | CAMPUS MONTERREY - 25/11/2021 Fotos SEO HYUN CECILIA LEE KIM

La regiomontana Seo Hyun Cecilia Lee Kim está a un paso más cerca de llegar al Campeonato Mundial de Taekwondo Corea 2022.

Esto luego de que la alumna de PrepaTec Valle Alto destacara en la categoría senior del Campeonato Preselectivo Nacional de Poomsae 2021, realizado el 19 de noviembre.

Cecilia Lee, de nacionalidad mexicana y coreana, logró dos medallas en la justa disputada en Puebla: un oro en la modalidad freestyle y plata en la modalidad de formas.

“Me siento muy contenta y feliz. Antes las categorías no eran tan fuertes, pero ahora que compito como adulto están los mejores que fueron al mundial, panamericanos, entre otros.

“Ahora ganarles a esas personas fue un logro. Estoy satisfecha. Esta vez fue más especial porque sabía que no sería fácil. Este torneo lo llevó más en el corazón”, compartió.

Será en febrero del próximo año cuando se lleve a cabo el selectivo nacional, evento en el cual se definirán a los taekwondistas que irán al mundial de Corea del 18 al 26 de abril.

La campeona mundial juvenil de taekwondo también formará parte de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe, en San Salvador, y los Juegos Panamericanos de 2023, en Chile.

"Me siento muy contenta y feliz. Antes las categorías no eran tan fuertes, pero ahora que compito como adulto están los mejores que fueron al mundial, panamericanos, entre otros".

Una deportista de oro

Hace apenas un mes la atleta de 17 años obtuvo un oro en la modalidad de formas dentro del Campeonato Nacional Femenil Senior 2021, disputado en Querétaro.

“Estuve nerviosa porque era la más chiquita de la categoría, pero me sentí bien. Competí con gente de 30 años. Entrené mucho porque es la categoría más difícil. Llevé la preparación al doble más fuerte”, comentó.

Durante su trayectoria en el taekwondo, Seo Hyun Cecilia Lee Kim ha obtenido 325 medallas.

Actualmente, Cecilia se prepara para participar en Online 2021 World Taekwondo Poomsae Open Challenge Final, donde competirán los primeros 8 lugares de todas las categorías del torneo pasado en abril.

LEE TAMBIÉN:

Escuelas: