El Auditorio Luis Elizondo continua este 2020 con las presentaciones de la décima temporada del ciclo En vivo desde el MET de Nueva York, con seis puestas en escenas que van de lo barroco a lo contemporáneo
Por Martha Mariano | campus Monterrey - 07/01/2020

Intriga política, condiciones sociales, cuentos de piratas y vidas de reinas y reyes, son algunas de las historias que se presentarán en la segunda parte de la temporada de En vivo desde el MET de Nueva York.

El Auditorio Luis Elizondo sigue de manteles largos por los diez años de este ciclo operístico con la presentación de la temporada 2019-2020, la cual arrancó en octubre del año pasado con Turandot de Giacomo Puccini.

Ahora, para el arranque de esta segunda parte de la temporada, que comienza este sábado 11 de enero con Wozzeck de Alban Berg, la Ópera Metropolitana de Nueva York trae seis obras de diferentes épocas y corrientes, así lo compartió Hugo Garza Leal, director de esta iniciativa.

“Para este periodo tenemos seis presentaciones, digamos que es una temporada asimétrica, atípica donde veremos obras que van de lo barroco a lo contemporáneo”, señaló.

Este ciclo de En Vivo desde el MET de Nueva York, continuó, se proyecta en más de 2 mil salas en 77 países alrededor del mundo.

“Estamos muy satisfechos de que la experiencia que se vive en el Auditorio Luis Elizondo es mejor que en otro lado, sobre todo por las instalaciones que nos da el Tec a través del auditorio”, mencionó.

Conoce las obras restantes que se presentarán como parte de la temporada en este 2020:

  • Wozzeck de Alban Berg

El productor sudafricano William Kentridge presenta esta obra situada en un apocalíptico ambiente, previo a la segunda guerra mundial de la mano del barítono y debutante Peter Matei junto con la soprano Elsa van der Heever.

  • Porgy and Bess de George Gershwin 

Después de 30 años de ausencia regresa esta producción que evoca todo el estilo de la época del Charleston (Carolina del Sur) vibrando con la música, el baile, la alegría y el dolor de sus habitantes.

  • Agrippina de G. F. Handel

La historia de Handel sobre las intrigas e inmoralidades, en la antigua Roma, surge con su primera representación en el MET. La mezzosoprano Joyce Di Donato es la mujer controladora y hambrienta de poder.

  • El Holandés Errante de Richard Wagner

El bajo-barítono Sir Bryn Terfel regresa por primera vez desde el 2012 en el rol principal del corsario capitán condenado a navegar a mar abierto eternamente.

  • Tosca de Giacomo Puccini

La soprano Ana Netrebko vuelve a ser la explosiva diva pucciniana junto con el tenor uzbequistano Najmiddin Mavlyanov como el pintor que lucha por la justicia y amante de Fiora Tosca.

  • María Estuardo de Gaetano Donizetti

Diana Damrau, soprano alemana, lleva el papel estelar de la martirizada María, Reina de Escocia en esta ópera del más puro estilo belcantista.

Hugo Garza añadió que el proyecto ha abierto la posibilidad a que cada vez más personas se interesen por este arte.

“El gran valor que En vivo desde el MET nos aporta es la capacidad de pertenecer a una comunidad mundial.

"Con este formato la ópera ha cambiado, ya tenemos subtítulos en español contemporáneo que nos permite vivir lo que están viviendo los personajes, reconoció.

Dijo también, que previo a cada presentación se ofrece una plática a los asistentes para introducirlos a la obra y al finalizar se realiza una reflexión en el vestíbulo del ALE acompañada de café y tentempiés.

“Nuestros speakers previos son especialistas muy bien documentados en ópera, queremos fomentar la reflexión y el intercambio de opiniones entre los asistentes”, afirmó.

Los boletos para estas funciones se encuentran disponibles a través del sistema Ticketmaster o bien en las taquillas del Auditorio Luis Elizondo.

Los estudiantes podrán adquirir un boleto a precio especial de 75 pesos, presentando su credencial en las taquillas el día de cada función.

 

Programa MET
Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: