Con baile, música en vivo y un concepto totalmente renovado, una noche mágica llena de tradición será la que vivirán los asistentes en 'Cuenta la Leyenda, Raíces 2019'
Por Martha Mariano | campus Monterrey - 12/09/2019

Las tradiciones mexicanas, su historia y colorido único de la cultura mexicana serán compartidas a través de un espectáculo multidisciplinario de baile y música, a partir de este 14 y 15 de septiembre, en Cuenta la Leyenda, Raíces 2019.

Con más de 20 años de trayectoria y con un concepto totalmente renovado la compañía de danza folclórica Raíces este año se prepara para contar, a través del baile y la actuación, las leyendas más representativas de México, en el Auditorio Luis Elizondo, explicó Marcelo González, Director de Arte y Cultura del campus Monterrey.

“Quisimos buscar un nuevo enfoque para Raíces ya lo iniciamos desde el año pasado, pero este año lo que haremos será contar varias historias, leyendas, en un espectáculo lleno de actuación, canto y danza”, dijo.

Raices-LiFE-Arte-y-Cultura-Tec-Monterrey

 

UN ESPECTÁCULO NUNCA ANTES VISTO

Eloísa Hernández, Directora de Raíces, mencionó que para hacer posible este espectáculo fue necesaria la participación de más de 100 alumnos, quienes se desenvolverán sobre un escenario diseñado especialmente para la presentación. 

“El reto principal fue hacer un evento multidisciplinario, antes los muchachos solo salían a bailar y ahora los involucramos en actuación y cómo desenvolverse sobre el escenario para poder contar la historia", señaló

"Además, tenemos la innovación que el escenario se extendió sobre las butacas para que el espectáculo sea más cercano al público, se llevarán una grata sorpresa cuando vean la escenografía”, .

La directora también destacó que los asistentes podrán disfrutar de todo tipo de bailes típicos, desde música norteña hasta sones de Veracruz, Jalisco y sones de concheros, por mencionar algunos.

Raices-LiFE-Arte-y-Cultura-Tec-Monterrey

 

¡NO TE LO PUEDES PERDER!

Las presentaciones arrancan este 14 y 15 de septiembre a las 18:00 horas en el Auditorio Luis Elizondo y continuarán la siguiente semana el 20 de septiembre a las 20:00 horas y el 21 y 22 de septiembre a las 18:00 horas. 

“Eventos como este definitivamente refuerzan el amor a México porque nos hace sentir orgullosos de ser mexicanos, gracias a esa cultura y es algo que también queremos transmitir y que sienta nuestro público”, agregó Hernández.

Los boletos tienen un costo que va de 80 a 200 pesos, la venta ya se encuentra abierta a todo el público, podrás adquirirlos en las taquillas del ALE o bien por el sistema Ticketmaster.

Raices-LiFE-Arte-y-Cultura-Tec-Monterrey

 

LEE TAMBIÉN:

 

 

 

 

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: