Músico, compositor y productor de producciones nacionales, así como bajista invitado en la escena musical regiomontana, Gerardo Alvarado finaliza sus estudios como Ingeniero en Producción Musical Digital del Tecnológico de Monterrey
Por Rita Sarmiento| campus Monterrey - 13/12/2019

Formalizar la industria de la música y el entretenimiento, generar propuestas nuevas que las actuales no ofrecen y que el mundo preste atención en lo que el talento mexicano tiene, son algunas de las metas de Gerardo Alvarado.

Gerardo fue ganador del premio a la composición dedicada a Don Eugenio Garza Sada, la cual ha sido interpretada durante dos años consecutivos por la Orquesta Sinfónica.

“Escuché de la vida de Eugenio Garza Sada durante el evento Réquiem, yo estaba tocando con la Orquesta Sinfónica del Tec y me inspiró mucho su manera de vivir como su filosofía de vida y profesional”, mencionó Alvarado.

Gerardo ganó el premio a la composición dedicada a Don Eugenio Garza Sada, y fue reconocido en la ceremonia donde se interpretó.
Reconocimiento en el Premio Eugenio Garza Sada.

El futuro graduado de la Ingeniería en Producción Musical Digital espera que esta huella que ha dejado Eugenio Garza Sada en la institución sea una semilla para otros alumnos, para que alcancen sus metas y se inspiren en la vida de este ejemplar hombre.

Entre sus logros, ha destacado como músico dentro y fuera del campus, participando en la Orquesta Sinfónica durante toda su carrera universitaria, así como en distintos Ensambles y representaciones de Teatro musical.

Para Gerardo, estudiar en el Tec representó un cambio de mentalidad, dejar de pensar como aficionado y mirar a sus metas como un profesional.

Cada presentación que tenía de la orquesta sinfónica era un logro, yo nunca había puesto un pie en un conservatorio, nunca pude imaginar tener la oportunidad de tocar en una orquesta sinfónica”, expresó el próximo Exatec.

Desde temprana edad mostró gran interés por la música y artes, comenzando su trayectoria por el bajo, ha sido aprendiz de bajistas de gran renombre como Andrés Rotmistrovsky, Daniel Ulloa y Pablo Gonzalez Sarre.

Años después, el amor por la música lo introdujo al violonchelo y a la composición orquestal, adentrándose así al mundo de la música clásica.

Gerardo Alvarado tocando el violencello

Estar en las presentaciones, ensayos, audiciones, backstage, giras y en todo el proceso que conlleva no fue solo parte de mi desarrollo como músico, sino también parte de mi desarrollo en la carrera que estudio”, anunció el joven músico.

“En el Tec conocí compañeros a los que admiro, definitivamente extrañaré tocar con cada uno de los miembros de la orquesta, porque cada músico era un universo propio”.

Su estancia en la orquesta del Tec le generó buenas memorias, le hizo conocer nuevas personas y exigirse para crear nuevas metas musicales.

También ha participado en otros eventos como:

•  Teatro Musical: El Rey y Yo, Mamma Mía.
  • Ensamble: 46 History.
  •  Café Pautado: Jazz a la cuerda, Strings for all times.
  • Otros eventos: Jolgorio para dos Cellos, Conferencia concierto Bob-Dylan, School Of Rock (Musical Prepa Tec. Músico Invitado).
  • Talleres: 3 veces Alumno destacado del Club de Jazz y Blues ITESM.

Infografía Gerardo Alvarado

Otorga un agradecimiento a sus profesores de quienes ha encontrado un apoyo gigantesco, ya que son ellos los que hacen que la industria crezca y apoyan a los estudiantes a triunfar en sus metas profesionales y personales.

Mi plan a futuro es trabajar como productor de muchos artistas regiomontanos junto a mis compañeros que se convirtieron en mis socios”, compartió Gerardo.

Además, seguirá con su carrera de músico dedicándole tiempo de su vida a lo que tanto disfruta hacer de manera profesional.

Como profesionista debes de seguir buscando hacer nuevas cosas sin miedo al fracaso, siempre con una mente proactiva y responsable, dijo Alvarado.

Gerardo concluye comprometiéndose con la institución a pagar su hipoteca social, seguir los valores que esta le ha fomentado y promoverlos en su vida profesional.

Infografía Gerardo Alvarado

Etiquetas: