Dance Team de Prepa Tec, Monterrey vive intensa jornada y se corona con reconocimientos en jazz, hip hop y poms, en el Torneo Nacional de Grupos de Animación Universitarios
Por Martha Mariano - 26/04/2019

Por Martha Mariano | campus Monterrey

El equipo representativo de danza de la PrepaTec Monterrey se llevó el primer lugar en jazz, cuarto en hip hop y tercero general en el Torneo Nacional de Grupos de Animación Universitarios 2019 de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP).

“Esta es la primera vez que nuestro grupo participa en esta competencia, además de ser el único equipo conformado únicamente por alumnos de preparatoria", compartió Valeria Teisser, coordinadora de danza de PrepaTec y directora del equipo Dance Team.

Con tres coreografías de jazz, hip hop y poms, 24 alumnos de las cinco preparatorias del Tec, en Monterrey, participaron en el torneo del 22 y 23 de abril en el campus Ciudad de México.

"Estuvimos practicando desde enero, excepto la (coreografía) de poms, ya que fue un requisito especial y la montamos en una semana", señaló Teisser.

El grupo Dance Team está conformado por alumnos de las cinco PrepaTec de Monterrey, Garza Lagüera, Valle Alto, Santa Catarina, Eugenio Garza Sada y Cumbres.
Tec

Esta competencia puso a prueba no solo el talento de los jóvenes sino también sus habilidades técnicas, ya que tuvieron que pasar de bailarines a atletas, pues el torneo estaba más alineado a expresiones deportivas, señaló la entrenadora.

“Este tipo de competencia no es un estilo a que estuvieran acostumbrados los muchachos", aseguró, "lo que representó un reto mayor con coreografías más alineadas a la categoría de cheer dance y no tan a la cultural”.

Los elementos evaluados por parte de los jueces fueron, entre otros, el aspecto artístico, técnico y la expresión cultural.
PR

“La evaluación fue totalmente numérica con una rúbrica de puntajes bastante específica que calificaba su capacidad de giros, su capacidad de saltos, su flexibilidad, extensiones, la energía que tienen al bailar, las formaciones y los elementos coreográficos”, explicó Valeria.

La coordinadora también reconoció que estos resultados fueron gracias a la disciplina y al trabajo en equipo que realizaron los jóvenes tanto en la presentación final como en los ensayos, en los cuales invertían entre 4 y 5 horas diarias, 6 días a la semana.

Este torneo estuvo conformado por tres modalidades:

• Dance (Jazz, Hip Hop y Pompones)
  • Cheer acrobático nivel 4
  • Cheer acrobático nivel 6

“Lo mejor que nos llevamos de la competencia, aparte de los reconocimientos, fue la experiencia de haber explorado un área poco conocida por nosotros, así como conocer y convivir otros equipos de danza nacionales”, compartió.

Actualmente, el equipo Dance Team se prepara para ser parte del espectáculo Áureo de inauguración del Estadio Borregos, además de ensayar para un showcase de cierre de semestre donde presentarán 24 coreografías.

“Esta competencia de CONADEIP fue la sexta que realizamos este semestre, también nos estamos preparando para ir a Orlando a uno de los torneos internacionales más importantes de la danza”, adelantó Teisser.

LEE MÁS:

Escuelas: