Contrabajista de la Orquesta Sinfónica señala que sueño de estudiar en el campus Monterrey se cumplió gracias a su talento
Por Luis Mario García | campus Monterrey - 15/07/2021

El poder enfocar su amor por la música para aprender mejor y crecer como persona, fue lo que aprendió Roberto Carlos Lozano Suro en el Tec de Monterrey.

El próximo graduado de la Ingeniería en Diseño Automotriz encontró en la institución personas con quien compartir su pasión en la Orquesta Sinfónica.

Lo padre del Tec es que te da las herramientas para expresarte, acá pues fue en la orquesta y el ensamble o así, y gracias a eso empecé a conocer a gente que le gustaba esto

Que empezaba hacer cosas fuera del Tec pues para sí mismo, para expresarse, ya sea haciendo música, haciendo conciertos y creo que lo que ha trascendido mi vida de haber estado en esto de Arte y Cultura en el Tec”, expresó.

Roberto Lozano

Gracias a su amor por la música fue como pudo ingresar a estudiar en el campus Monterrey, sueño que tenía desde pequeño.

Siempre fue mi sueño estar en el Tec desde que estaba en la secundaria y la verdad la música fue la que me abrió las puertas para poder estudiar.

La verdad todo lo que soy ahorita es gracias a esa beca y gracias a la música”, manifestó.

El valor de la perseverancia

Tener una mejor visión de su vida y ser perseverante son los principales cambios que Roberto considera tuvo como estudiante de la institución, además de su fortalecimiento en la música.

No voy a dejar los estudios, planeo quedarme a estudiar una maestría. pero la verdad creo que la diferencia es el amor a la música", dijo.

El estudiar una ingeniería complementó muy bien su aprendizaje en la Orquesta Sinfónica del Tec y otros espectáculos en los que participó, apuntó.

La fusión entre todo lo que estudié de ingeniería, matemáticas, junto con la música que todo el tiempo es leer y expresarte y es algo muy lógico que se vuelve muy subjetivo al interpretar.

Yo creo que me abrió mucho la cabeza y me ayudó a tener un pensamiento más correcto de las cosas, de una forma más filosófica, tengo la mente un poquito más abierta gracias a que estudié una ingeniería y gracias a esto de la música”, manifestó.

El joven participó en conciertos de la orquesta, además de dos Ensambles, y en Los Locos Adams, entre más actividades de Arte y Cultura.

Roberto Lozano en concierto Ensamble

La tenacidad fue uno de los valores aprendidos por el alumno originario de Monterrey.

La verdad aprendí que siempre si tienes el objetivo y lo estás buscando, lo logras. Casi todos los alumnos estamos ahí somos muy perseverantes”, dijo.

Sus padres fueron quienes le inculcaron el gusto por la música y lo apoyaron para que pudiera ensayar,

Ellos fueron los que me ayudaron a forjar mi camino, a aprender a tomar decisiones y a ser perseverante

Gracias a ellos estoy donde estoy porque ellos fueron perseverantes y confiaron en mí y pues yo también tuve la fe en mí y pues ahorita estoy donde estoy, por ellos”, manifestó.

Para Roberto Hernández, director de la Orquesta Sinfónica del Tec, Juan Carlos tiene mucho talento y esa curiosidad musical lo ha llevado a otros niveles.

Con alto nivel técnico que lo convirtió en principal de la sección de contrabajos. Su interés por incursionar en distintos géneros musicales lo llevó a participar en diferentes proyectos además de la Orquesta SinfónicaTec.

Es perseverante y disciplinado. Siempre de buen humor y dispuesto a colaborar con sus compañeros para lograr el mejor trabajo de su equipo”, manifestó.

El graduando seguirá preparándose tanto en el ámbito académico como musical para seguir forjando sus sueños.

Gráfica Roberto Carlos Lozano