Espectáculo "En vivo desde el MET", que proyecta óperas de Nueva York, se reanudará para la temporada 2022-2023
Por Alicia Flores | campus Monterrey - 08/10/2021 Fotos JOHANNA MORALES

Con el fin de llevar a cabo una planeación y promoción de las estrategias del tradicional periodo de óperas transmitidas en el Auditorio Luis Elizondo, será en la temporada 2022-2023 cuando el Tecnológico de Monterrey, en Monterrey, reanude las actividades del ciclo En Vivo desde el MET.

La situación de la actual contingencia sanitaria por Covid-19 en Nuevo León fue otro de los aspectos relevantes considerados por la Institución para definir esta decisión en beneficio de la salud de los seguidores del ciclo de transmisiones desde el Metropolitan Opera House de Nueva York.

Apelamos a su comprensión y empatía para con esta decisión, refrendando nuestra intención y compromiso de seguir promoviendo la cultura y las artes en nuestra comunidad”, señaló Juan Antonio Vila, director de Arte y Cultura en la Región Monterrey.

Trabajaremos y valoraremos anticipadamente cada detalle en este año para asegurarnos de que podamos reanudar las transmisiones en el ciclo 2022-2023”, agregó.

En vivo desde el MET continuará en el 2022.

Las espectaculares producciones presentadas en el recinto internacional han sido traídas gracias a la tecnología hasta la pantalla montada en el escenario del Auditorio Luis Elizondo, y han sido admiradas por jóvenes y adultos.

Agradecemos infinitamente su preferencia de años y su comprensión para con esta decisión, que fue pensada en todas y todos”, reiteró Vila.

Trabajaremos y valoraremos anticipadamente cada detalle en este año para asegurarnos de que podamos reanudar las transmisiones en el ciclo 2022-2023”. Juan Antonio Vila.

La Ópera Metropolitana de Nueva York (Met) está ubicada en el Lincoln Center de Nueva York.

Desde su apertura en 1966, se ha caracterizado por contar con un elenco de estrellas norteamericanas e internacionales.

Cada año la temporada abarca de octubre ha mayo, con diferentes óperas, algunas de las más reconocidas a nivel mundial.

Tradición cultural en el Tec

"En vivo desde el MET" ha traído la ópera de Nueva York al Tec de Monterrey desde el año 2010.

Se transmiten los sábados en una pantalla gigante de alta definición instalada en el escenario del Auditorio Luis Elizondo del campus Monterrey.

Algunas de las obras que se han presentado son "Romeo y Julieta", "Sansón y Dalila", "Akenatón", y "El holandés errante", "La traviata", entre otras.