Veinte mujeres recibieron este galardón en su sexta edición, el cual busca empoderar y visibilizar su esfuerzo en la sociedad
Por Martha Mariano | Campus Monterrey - 08/03/2018

Gracias a su labor que impulsa, inspira y empodera a quienes las rodean, 20 integrantes de la Comunidad Tec fueron distinguidas con el Premio Mujer Tec 2018.

Este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, fue la fecha elegida para realizar la ceremonia de reconocimiento a las alumnas, profesoras, investigadoras y EXATEC que resultaron elegidas por sus méritos en la sexta edición de este galardón.

Al filo de mediodía la Sala Mayor de Rectoría del Tecnológico de Monterrey lucía a su máxima capacidad, ya que familiares, colegas y amigos de las premiadas acudieron para ser testigos de este reconocimiento.

“El Premio Mujer Tec tiene como propósito reconocer a todas las mujeres de nuestra comunidad universitaria, abriendo un espacio para compartir las aportaciones y logros que realizan en la sociedad, la política, la economía, la cultura, de manera nacional e internacional”, resaltó al inicio de la ceremonia la doctora Inés Sáenz, Decana de la Escuela de Humanidades y Educación.

A través de la entrega de este Premio se busca dar mayor visibilidad a la labor ejemplar emprendida por mujeres, frente a una sociedad que exige cada vez más la equidad de género y el reconocimiento a través de plataformas transformadoras, destacó David Garza Salazar, Rector de Tecnológico de Monterrey.

“Nos da mucho gusto que en los distintos ámbitos haya ejemplos de mujeres que están haciendo cosas diferentes y dejando una huella, pero, sobre todo algo que necesitamos mucho el día de hoy son personas inspiradoras y ustedes son un ejemplo que destacan por su trabajo ya que para la construcción de cultura y para el avance de la sociedad se necesita que ambos roles trabajemos en conjunto”.

Una a una fueron llamadas las ganadoras para recibir la estatuilla “Muliere Amete” inspirada en la Niña sin miedo de Kristen Visbal, como un emblema y recordatorio del esfuerzo y la valentía de luchar por sus sueños. Dichas preseas fueron diseñadas por C37, empresa impulsada por emprendedoras EXATEC.

Cada una de las distinguidas tuvo oportunidad de hablar cómo se encuentra el contexto de la profesión o el área en la que se desarrollaran, compartiendo que aún existen brechas que son necesarias acortar para llegar a una sociedad equilibrada.

También cada una en su mensaje reconoció el papel de quienes las han apoyado e impulsado, además de motivar a los presentes a seguir luchando por sus ideales. Entre ellas se encontró Leyla Marcela González, socia fundadora y directora de Eterna Libertad Mezcal, quien recibió el Premio en la categoría de emprendimiento.

“Aprendí el emprendimiento gracias a las mujeres de mi familia creo que juntas podemos lograr que cambie la sociedad. Creo que las mujeres emprendedoras podemos hacer historia y este es nuestro momento”, expresó la egresada de la carrera de Comunicación y Medios Digitales.

Gemma Juárez Abella, egresada de la carrera de Derecho y ganadora en la categoría Poder transformador juvenil, lanzó un mensaje en pro de la paz a través de acciones visibles.

“Me enorgullece que el Tec tenga el liderazgo de participar en este tema, tenemos que combatir la indiferencia, quiero invitarlos a tomar acciones pequeñas, alzar la voz y erradicar la violencia en contra de las mujeres y niñas, hoy quiero invitarlos a ser valientes”, mencionó la EXATEC.

Antes de culminar el evento, Salvador Alva, presidente del Tecnológico de Monterrey, reconoció a las ganadoras por su entrega y talento en cada una de las áreas que desempeñan, además resaltó la importancia de tener una formación que transforme vidas.

“Lo que escuchamos ahorita, sus historias son ejemplo de transformación de vidas y eso es la esencia del Tec de Monterrey y creo que la importancia de estos eventos recae en que tenemos que buscar sueños como una sociedad más equitativa, incluyente, ya que la verdadera inclusión es cuando nos metemos a la fortaleza y respetamos la individualidad de cada ser humano”, compartió Alva.

El Premio Mujer Tec es posible gracias al trabajo de Equalitec, comité de igualdad de género en el Tec, mencionó la doctora Luz María Velázquez, coordinadora del Premio, quien agradeció de igual manera el apoyo de alumnos que participaron como staff, así como profesores colaboradores.

Previo a la ceremonia las ganadoras tuvieron la oportunidad de convivir en un desayuno como un ejercicio de sisterhood en el que pudieron generar conexiones entre ellas y compartir sus experiencias personales y laborales.

 

Da click aquí para conocer las acciones meritorias de cada una de las ganadoras de esta sexta edición del Premio.

Ganadoras en la ceremonia del Premio Mujer TecListado ganadoras Premio Mujer Tec 2018
Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: