En dos noches de lleno total en el Auditorio Luis Elizondo, la Orquesta Sinfónica del Tec de Monterrey combinó su talento con el de músicos regiomontanos de finales de los 90
Por Gabriel Vázquez - 28/01/2019

Gabriel Vázquez, Sebastián Martínez y Evelyn Fierro | Campus Monterrey

La vibra de la escena regiomontana musical de los años 90 y el inicio de los 2000, combinada con la Orquesta Sinfónica del Tec de Monterrey, hizo cantar y bailar a más de 3 mil personas este 25 y 26 de enero en el Auditorio Luis Elizondo.

Acompañado de violines, Pato Machete fue el encargado de abrir la velada al son de "Sí señor”, éxito de Control Machete, banda de hip hop regiomontana que conquistó la escena musical en México a finales del siglo XX.

Chetes continuó el viaje al pasado con éxitos de Zurdok como "Luna" y "Mensaje subliminal" para después ser relevado por Jonaz, de Plastilina Mosh, quien interpretó "Afroman" y "Mr. P", una de las canciones más coreadas de la velada.

Entonando la que se convirtió en el himno de todos los aspirantes a estrellas de rock a finales de los noventas, Clemente Castillo, de Jumbo interpretó "Rockstar".

Al ritmo de trompetas y violonchelos, Gil Cerezo, de Kinky, interpretó acompañado por los jóvenes talentos de la Orquesta del Tec, el sencillo "Soun Tha mi primer amor".

Para finalizar, El Gran Silencio levantó a los presentes de su asiento con "Duerme soñando" y culminó con el hit de la noche "Chúntaro Style" que puso a bailar a todo el Auditorio Luis Elizondo.

Al finalizar y como sorpresa de la noche, todos los interpretes salieron a bailar y a cantar "Noreste Caliente", una canción que se ha convertido en un clásico de las fiestas en Monterrey.

El concierto ‘Avanzada Sinfónica’ ofreció un espectáculo de más de dos horas de grandes éxitos y duetos sorpresa.
orquesta

"ES NUESTRO AUDITORIO, ES NUESTRA GENTE"

La interpretación de la Orquesta Sinfónica del Tecnológico de Monterrey fue aplaudida y recibió una ovación de pie por parte del público presente, lo que significó un gran orgullo para sus miembros, aseguró el director Roberto Hernández.

“Estoy muy agradecido, siempre voy a estar agradecido al Tec porque todo lo que sea artísticamente valioso, la Institución lo impulsa con mucho entusiasmo y con mucha fuerza", expresó.

"Estoy muy orgulloso de los resultados, de mi orquesta, de estos jóvenes con talentos extraordinarios".

Además, Hernández dijo que la respuesta positiva del público y el resultado favorable del evento demostró que el Auditorio Luis Elizondo es la casa de la música.

"Esta es nuestra casa, es nuestro teatro, es nuestro auditorio, siempre lo va a ser en todos los proyectos en los que estemos involucrados los músicos de esta gran orquesta”, aseguró.

"Creo que este homenaje que hemos hecho es algo que musicalmente ha sido valioso para esta ciudad, ha sido significativo para el público regio y la comunidad Tec".

La interpretación con El Gran Silencio fue la más esperada de la noche.
noreste

LOS CONMUEVE INTERPRETACIÓN DE JÓVENES

El éxito obtenido por La Avanzada Sinfónica dejó conmovidos a sus intérpretes, quienes esperan despertar en los alumnos del Tec el sentimiento que ellos tenían en sus inicios, expresó Clemente Castillo, vocalista de Jumbo.

"A los alumnos del Tecnológico de Monterrey solo les puedo decir que se claven y se enfoquen, que escuchen mucha música, que estudien y aprendan, y estén ahí constantemente esforzándose por dar a conocer lo que traen adentro, sigan sus sueños", dijo el cantante.

Además, Castillo se expresó agradecido con el Tec y los organizadores por un homenaje del que llamó un movimiento único, que definió y marcó una generación y espera que las nuevas generaciones de músicos y creativos de la institución puedan emular los pasos de estos exponentes.

“Pocas veces en la historia de la música y, sobretodo, en la historia del rock en español se ha dado un movimiento así, son pocas y contadas las ocasiones donde puedes ver que nace del talento de los músicos y de creativos regiomontanos gracias a su unión.

"Con esto esperamos que la música siga creciendo y nazca algo parecido en un futuro", añadió.

La interpretación de la prestigiosa orquesta sinfónica del Tecnológico de Monterrey fue aplaudida y otorgada una ovacionada de pie por parte del público.​​​​​​
avanzada

LEE TAMBIÉN: