Adal Ramones protagoniza la puesta en escena 'Cuento de Navidad', producción del Tecnológico de Monterrey que se presentará este jueves 12 de diciembre en el Auditorio Luis Elizondo
Por Martha Mariano y Brayan Nava - 04/12/2019

Una noche de encanto navideño con música en vivo y grandes actuaciones será la que vivirán los asistentes a Cuento de Navidad El Musical, puesta en escena que reunirá al talento del Tec, del 12 al 14 de diciembre, en el Auditorio Luis Elizondo.

Con Adal Ramones como protagonista e invitado, este clásico de Navidad ha cobrado vida bajo la interpretación de más de 50 EXATEC, entre actores, músicos, cantantes y bailarines.

“Es una oportunidad muy grande porque Ebenezer Scrooge es un papel que muchos actores deseamos.

"El Tec de Monterrey siempre se ha distinguido por elaborar grandes producciones y trabajar con compañeros EXATEC me deja un sentimiento de entrega porque todos son muy disciplinados”, compartió para CONECTA, Adal Ramones.

Un-cuento-de-Navidad

Marcelo González, director general de la puesta en escena, aseguró que este es el primer proyecto teatral que se realiza con egresados del Tec.

“La Compañía de Teatro EXATEC nace de la idea de darle a nuestros ex alumnos la oportunidad de expresarse y lucirse en un escenario.

Muchos de ellos empezaron a actuar desde que estaban en prepa hasta que estaban en profesional, así que ya conocen el nivel de exigencia y alto rendimiento que pedimos”, expresó.

Un-cuento-de-Navidad

Cuento de Navidad del escritor Charles Dickens, narra la vida del viejo Scrooge, un hombre que vive amargado y es un conocido por nunca celebrar la Navidad, además de ser demasiado tacaño.

Pero, un día mientras se encuentra solo en su casa, se le aparece un fantasma quien le avisa que lo visitarán tres espíritus de los cuales deberá aprovechar sus enseñanzas.

En esta ocasión, González mencionó que están trabajando con la versión del compositor Alan Menken, conocido por participar en la musicalización de diversas películas de Walt Disney.

“Esta es una versión muy demandante y exigente, porque todo el tiempo hay música además de ser una musicalización muy difícil, pero con la experiencia que tienen nuestros ex alumnos la están sacando adelante”, mencionó.

Con una duración de 1 hora y 20 minutos, esta producción, que ya tuvo sus primeras funciones del 5 al 7 de diciembre, busca llenar del espíritu navideño a toda la comunidad, agregó el director.

"Me gusta mucho la temporada navideña y siempre he notado que la oferta se queda escasa con este tipo de temática así que vimos esta como una oportunidad de ofrecer algo navideño”, señaló.

Bárbara Treviño y Guillermo Palacios, EXATEC reconocidos dentro de la industria, participan también en el montaje de esta obra, como directora escénica y coreográfica, y dirección musical, respectivamente.

“La gente que venga se la va a pasar muy bien, va a reflexionar acerca de la vida y del amor, sobre todo, y del cómo vivir en comunidad”, afirmó Marcelo González.

Un-cuento-de-Navidad

La cita para disfrutar de este musical es del 12 al 14 de diciembre en el Auditorio Luis Elizondo, jueves y viernes a las 20:00 horas y sábado a las 17:00 horas, los boletos se pueden adquirir en la taquilla del auditorio o por el sistema ticketmaster.

Si eres de la comunidad Tec se te hará un descuento del 25%* presentando tu credencial en las taquillas del auditorio abiertas de 12:00 horas a 20:00 horas.

*Pregunta por las funciones en las que aplica la promoción.

Cuento-Navidad