Con las Guerras Napoleónicas de principios del siglo XIX como telón de fondo, este sábado 2 de marzo se presentará en el Auditorio Luis Elizondo la ópera 'La hija del regimiento', en el ciclo En Vivo desde el MET
Por Alicia Flores - 28/02/2019

Por Alicia Flores | campus Monterrey

Una historia llena de amor y lealtad con un toque de comedia es lo que presentará la ópera “La hija del regimiento”, en el ciclo En Vivo desde el MET.

La puesta, original de Gaetano Donizetti, se presentará este sábado 2 de marzo a partir de las 11:55 horas en el Auditorio Luis Elizondo.

“Esta ópera cuenta con cantantes, que yo llamo más bien ‘intérpretes’, artistas, que están formados 100 por ciento en un rigor vocal operístico”, señaló Hugo Garza Leal, director de En Vivo desde el MET en el Tecnológico de Monterrey.

"Las exigencias del mundo moderno de la ópera obligan a los cantantes a ser grandes actores".

Pretty Yende, Stephanie Blythe, el mexicano Javier Camarena, y Maurizio Murano, encabezarán ésta ópera que aborda la historia de una niña huérfana que es criada por un regimiento militar y ahí conoce a su primer amor.

MET

Dividida en dos actos de presentación, “La hija del regimiento” tiene por telón de fondo las Guerras Napoleónicas de principios del siglo XIX.

La protagonista ‘Marie’ se enamora de ‘Tonio’, un joven tirolés que la ha rescatado al caer de una montaña, por lo que empieza una historia de amor que tratará de ser impedida por los soldados de la tropa.

 

Previo a la presentación de la ópera se llevará a cabo la plática previa de introducción a la misma, donde se hablará de lo que los espectadores podrán apreciar en la transmisión, y al término de la misma, en el lobby del recinto se realizará el ‘after’ para analizar y compartir puntos de vista sobre la ópera.

¡No te la pierdas!

  • Boletos de 100 a 400 pesos
  • Boletos 50 pesos para estudiantes con identificación
Hugo Garza Leal, director de En Vivo desde el MET en el Tecnológico de Monterrey.
Leal

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: