Del 30 de octubre al 3 de noviembre el campus Monterrey se llenará de tradición y diversidad con la fiesta cultural más grande del Tecnológico de Monterrey
Por Martha Mariano - 29/10/2018

Por Martha Mariano | campus Monterrey

Exposiciones, muestras gastronómicas, talleres y conciertos son sólo algunas de las actividades con las que LATITUDES 2018 sacará a relucir toda la multiculturalidad que vive en el campus Monterrey.

“El campus Monterrey a nivel nacional es el campus que mayor diversidad tiene, por eso este año queremos compartir toda esa diversidad con nuestros compañeros y todos los que formamos parte del Tec de Monterrey”, afirmó Jorge Rubén Castañeda, director general de LATITUDES.

Para esta nueva edición, LATITUDES 2018, representará cuatro continentes, América, Asía, Europa y África, distribuidos en diferentes puntos del campus donde los alumnos conocerán parte de la cultura que los define, a través de talleres y diversas actividades, detalló el organizador del evento.

“Algo que destaca este año es la multiculturalidad que se va ver reflejada en todo el campus, complementada por muestras gastronómicas, danzas folclóricas, representaciones culturales, espectáculos y presentaciones musicales”, señaló.

Algunos talleres y activaciones que se ofrecerán son Crea tu lotería, Mandala acrílico, Kokedamas, Jabones artesanales, Quilling, Bailes latinos, Danza afro urbano, Cerámica utilitaria, Pan Jalot de Shabat y Caligrafía, por mencionar algunos.

latitudes

“Un total de 19 asociaciones regionales serán las que se estarán presentando en el Jardín de las Carreras, cada una tendrá la tarea de representar su estado o país con elementos típicos de su región, quienes nos visiten además podrán votar por su favorito”, indicó Castañeda.

La comida también tendrá un papel destacable en esta fiesta cultural, con stands que pondrán a la venta platillos típicos mexicanos, como papa asada, tortas ahogadas, tlayudas, tetelas, churros y más.

Por las noches, el campus 'bailará' con la música de diferentes artistas invitados a esta celebración, Los Montana, LHEO, La Factoría, Dj Cobra y Regia Sonora son algunas de las bandas más representativas que se presentarán por día.

“Durante cinco días viviremos un encuentro entre culturas y tradiciones, queremos que todos se sientan orgullosos de su lugar de origen de esa esencia que nos define”, compartió.

Latitudes

La inauguración será el próximo martes 30 de octubre a las 16:00 horas, en el Jardín de las Carreras, donde se llevará a cabo un ‘brindis’ diferente, los asistentes recibirán una tlayuda la cual deberán morder al mismo tiempo y de esta manera marcar el arranque de las actividades.

Un altar para todos

Recordar a los seres queridos que ya no están entre nosotros es una tradición que no pasa desapercibida para los mexicanos, por ello el viernes 2 de noviembre, Día de los Fieles Difuntos y Todos los Santos, se montará un altar monumental en las escaleras del Centro de Congresos, como parte de LATITUDES 2018.

latitudes

El altar estará dedicado a Don Eugenio Garza Sada, fundador del Tecnológico de Monterrey y contará además con un elemento muy particular, dijo Castañeda.

“Queremos que este altar sea comunitario, les estamos haciendo la invitación para que cuando lo presentemos el viernes quien guste puede colocar una foto de algún ser querido en él y hacer de esta una tradición colectiva”, expresó el alumno.

Notas Relacionadas