Jonas Kaufmann y Eva María-Westbroke protagonizan la tercera obra que se trasmitirá este sábado 27 de octubre en el Auditorio Luis Elizondo del campus Monterrey, como parte de En Vivo desde el MET de Nueva York
Por Martha Mariano - 25/10/2018

Por Martha Mariano | campus Monterrey

Basada en el libro The Girl of de Golden West (La muchacha del Dorado Oeste), del escritor estadunidense David Belasco, ‘La Fanciulla del West’ es la tercera puesta en escena que se transmitirá En Vivo desde el MET, para el deleite de la comunidad del campus Monterrey.

Realizada por el compositor italiano Giacomo Puccini, esta ópera destacará por el regreso, tras cuatro años de ausencia, del reconocido tenor Jonas Kaufmann, con el papel principal del ladrón Dick Johnson, explicó Hugo Garza Leal, director de En Vivo desde el MET en el Tec.

“Lo destacable de esta función será la voz heroica de Kaufmann, en conjunto con la soprano Eva-María Westbroke, cuyas voces son muy compatibles y extraordinarias para el tipo de orquestación que tiene la obra, además de que ambos desprenden una gran química sobre el escenario, describió Garza Leal.

Los protagonistas desprenden una química fascinante en el escenario.
MET

Para esta épica ópera, situada en el legendario oeste norteamericano, se creó una gran orquestación con un estilo más fluido, acorde a la vanguardia musical de la época en que fue creada.

Destaca también la producción a cargo del director de escena Gian Carlo de Monaco quien buscó recrear la época en la que se desarrolla la historia, de una manera dinámica con escenarios únicos, dijo el director.

“Los asistentes a esta puesta en escena van a disfrutar no solo de una historia de amor, sino que la van a vivir a través de una producción casi cinematográfica, llena de acción y elementos muy destacables”, afirmó.

Estructurada en tres actos, la ópera se desarrolla en un campamento de buscadores de oro en California, a mediados del Siglo XIX, la historia sigue la vida de la tabernera Minnie, quien dirige un local llamado La Polka.

Minnie tendrá que lidiar con todos los hombres que la pretenden, entre ellos el sheriff del pueblo, Jack Rance, quien parece ser el que tiene más probabilidades con Minnie, pero que está casado.

La historia toma un giro cuando más tarde, aparece una banda de delincuentes mexicanos y, con ella, llega Dick, el verdadero amor de la dueña del bar y con quien vivirá una serie de eventos dramáticos antes de poder estar juntos.

“Esta es una historia de amor adaptada a la fiebre del oro, un movimiento económico y social muy significativo, Minnie se presenta como un personaje excepcional que, gracias a la fortaleza de su personalidad, se convertirá en una líder motivada en gran medida por el amor”, señaló Garza Leal.

MET

La función se llevará a cabo este sábado 27 de octubre en el Auditorio Luis Elizondo, a partir de las 11:10 horas con una plática introductoria a la ópera a cargo del profesor Gabriel Rangel, para posteriormente dar inicio a la presentación, al filo de las 11:55 horas.

Los boletos para ésta y cada una de las presentaciones de En Vivo desde el MET se pueden adquirir en las taquillas del auditorio y oscilan entre los 100 y 400 pesos, con descuentos del 50 por ciento para estudiantes al mostrar su identificación, en la sección cuatro del recinto.

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: