Con un promedio de 97, Sergio de León ha destacado como clarinetista principal de la Orquesta Sinfónica del Tec
Por Martha Mariano | Campus Monterrey - 18/12/2020

Con información de Olivia González y Ángel Solís

Con un gran camino en la Orquesta Sinfónica del Tecnológico de Monterrey, Sergio de León concluyó con éxito su carrera profesional.

Graduado de Ingeniería en Tecnologías Computacionales en la modalidad del Programa Honors y con excelencia académica, el alumno describió que la música siempre ha formado parte de su formación académica.

“Ahorita que veo hacia atrás me doy cuenta de cómo me ha formado la orquesta y también de todas las amistades que me ha permitido formar, eso me ha hecho muy feliz”, destacó.

Fue a la edad de 10 años que Sergio descubrió el gusto por el clarinete, instrumento que lo ha acompañado durante toda su trayectoria académica y musical.

“Al momento que entré a la preparatoria también comencé la carrera en música porque yo quería seguir el camino de ser músico.

“Pero cuando entré al Tec becado fue cuando decidí escoger mi carrera profesional como prioridad, pero seguir tocando el clarinete en la orquesta”, detalló.

Sergio de León experiencia internacional

Un estudiante con grandes talentos para la música que lo han llevado a ser el clarinetista principal de la orquesta por más de cinco años así es como lo describió Roberto Hernández, director de la Orquesta Sinfónica del Tec.

“Sergio es un clarinetista con un sonido puro y muy personal, capaz de conmover al público más exigente en cada una de sus interpretaciones.

“Ahora se abre un universo nuevo en tu vida que deberás afrontar como lo hacen los compositores al elaborar “motivo” (idea) musical explotando al máximo cada uno de ellos con emoción, dedicación y entusiasmo”, mencionó.

Además de la música otra de las pasiones del estudiante es la ciencia, ejemplo de esto fue la Maestría en Inteligencia Artificial que cursó en la Universidad de Essex en el Reino Unido.

“Haber cursado la maestría en el extranjero fue muy padre, pero haber tenido experiencias educativas diferentes, como la oportunidad de hacer investigación y conocer diferentes culturas fue lo que más me gusto”, compartió.

Infografía Sergio de León

Comparte mensajes de agradecimiento

Sergio destacó la labor de sus dos principales mentores dentro de la Orquesta Sinfónica Azael Martínez y Roberto Hernández, por darle la oportunidad de desarrollar sus habilidades musicales.

“Quiero darles las gracias a los dos por ser grandes inspiraciones y ayudarme a crecer tanto musicalmente y como parte de la orquesta pues también me han dejado enseñanzas de vida”, dijo.

También quiero agradecerle a mis padres y a mi familia, agregó, por impulsarme y hacer sacrificios para que pudiera pertenecer a esta institución.

“Estudiar en el Tec me dio más seguridad para tomar decisiones porque me he demostrado a mí mismo durante la carrera de que soy capaz de tomar buenas decisiones”, afirmó.

Sergio Orquesta

SEGURAMENTE QUERRÁS LEER TAMBIÉN: