Por su gran calidad artística Sara Arias alumna de campus Monterrey es reconocida y tendrá sesiones particulares con Ali Pfleger, distinguida bailarina a nivel internacional
Por KARLA ESCOBAR | CAMPUS MONTERREY - 23/06/2020

Gracias a su talento, creatividad y entrega Sara Arias representando a la Compañía de Danza Moderna del campus Monterrey fue  la ganadora del primer lugar en la categoría senior en la convocatoria Creative Sessions  de Intrigue Dance Intensive.

Esta convocatoria se llevó a cabo el pasado 16 de mayo de manera virtual.donde la alumna superó a 30 participantes muchos de ellos de gran calidad dancística.

Intrigue Dance Intensive es una destacada organización de danza que gestiona convenciones y competencias alrededor del mundo desde el 2007.

Bailarines de Estados Unidos, Costa Rica, Venezuela y México acudieron al llamado, tal como lo hizo Sara Arias, quien estudia Negocios en el Tecnológico de Monterrey.

Fue evaluada por bailarines con gran trayectoria como Deana Brickley, Brodie Masse, Katie Hazard, Ali Pfleger, Holly Ryder y Julia Harnetiaux. 

Gracias a  la gran ejecución de su coreografía en video Sara Arias la coronó en el primer lugar de la categoría Senior en Creative Sessions convocada por la compañía de danza Intrigue Dance Intensive.
Bailarina Sara Arias ejecutando su coreografía

Por si fuera poco fue la única seleccionada para trabajar con la coreógrafa de renombre Ali Pfleger a través de sesiones privadas vía Zoom

Pfleger es bailarina de jazz, funk, contemporáneo y fusión y forma parte de la compañía internacional de hiphop V Mo, bajo la dirección de Danyel Moulton en Los Ángeles, California.

“Este premio me ayudó a darme cuenta de que soy buena y que puedo obtener reconocimientos de ese nivel”, expresó Arias. 

 Más allá de tener una excelente técnica, Sara se caracteriza por tener un estilo único al momento de pisar un escenario, así lo dijo Marcela Salazar, directora de la Compañía de Danza Moderna. 

“Buscamos que los alumnos empiecen a explorar su lado creativo como coreógrafos y estamos muy contentos y orgullos que esto se vea reflejado”, señaló Salazar. 

 Fue en el 2011 cuando Arias comenzó a bailar pero se adentró al mundo artístico hasta el momento que ingresó a PrepaTec Dance Team.  

“Agradezco a todos los maestros que han estado conmigo desde el principio. A Marcela Salazar, Valeria Teissier y Karen González, ellas tres son las que más han influenciado”, compartió. 

 

Su reconocimiento es la prueba tangible del nivel de danza que tiene el Tec, desde prepa hasta profesional. 
Alumna Sara Arias ejecutando un paso de danza

“Es un orgullo para toda la Institución y para sus compañeros porque les demuestra que con mucho trabajo todo es posible”, aseguró Valeria Teissier, directora de PrepaTec Dance Team.

Retarse cada día y superar sus propios límites a través de la danza es lo que más disfruta Sara. 

“Es una persona extremadamente disciplinada para todos los aspectos de su vida, es muy responsable, muy trabajadora y honesta”, agregó Teissier. 

Su compromiso se ve reflejado en cada una de sus tareas pues además de asistir a la universidad y entrenamientos diarios, imparte clases en Dance Academy Monterrey y en Freeman Dance Training

Anteriormente en marzo, Intrigue Dance Intensive visitó Monterrey para llevar a cabo un concurso en el que Sara participó como solista y obtuvo el premio especial True Performer.

Dicho reconocimiento es el premio más alto que se otorga a los participantes en improvisación de la categoría Teen y Senior.

Gracias a ese triunfo próximamente viajará a Orlando en el mes de julio para concursar en las nacionales de la misma compañía. 

 

trayectoria artística  Sara Arias

 

SEGURAMENTE QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

 

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: