Profesores y colaboradores del Tecnológico de Monterrey compartirán su talento actoral en una comedia llena de situaciones irónicas, del 2 al 4 de noviembre, en el Auditorio Luis Elizondo del campus Monterrey
Por Martha Mariano - 01/11/2018

Por Martha Mariano | campus Monterrey

Una comedia llena de humor negro con una historia ‘para morirse de risa’ es la que vivirán los asistentes a la obra ‘Dos señoritas de cuidado’ a estrenarse el próximo 2 de noviembre en el Auditorio Luis Elizondo.

Dirigida por Rubén González Garza, la puesta en escena es una adaptación de la obra ‘Arsénico y encaje antiguo’ del dramaturgo estadunidense Joseph Kesselring y que en esta versión será interpretada por profesores y colaboradores del Tecnológico de Monterrey.

“Este es el tercer año que la compañía de teatro de maestros retoma actividades, esto con la finalidad de brindarles a los profesores un espacio para expresarse y compartir su talento ante el público”, compartió Jorge Chávez, productor de la obra.

‘Dos señoritas de cuidado’ relata la historia de una familia peculiar compuesta por dos señoritas excéntricas y veteranas, así como tres sobrinos, cada uno con sus particularidades.

Seño

El sobrino favorito de las tías trabaja como crítico teatral, su hermano sufre el delirio de sentirse un legendario líder político, y otro integrante de la familia escapó de la casa y a causa de esto es de quien más desconfían.

Ambas señoritas aprovechan su casa para ofrecer hospedaje a personas de la tercera edad haciéndolo parecer un lugar apacible, sin embargo, una serie de acontecimientos van retorciendo la historia hasta dar a conocer las verdaderas intenciones de las anfitrionas.

Esta adaptación de Rubén González ubica la trama en el entrañable pueblito de Santiago, Nuevo León, y busca crear una reflexión sobre la escasa distancia que puede existir entre la razón y la locura.

“Queremos darle al público la oportunidad de pasar un buen rato, en esta obra van a poder encontrar mucho humor y diversión”, afirmó el director.

Explicó además que las audiciones para ‘Dos señoritas de cuidado’ iniciaron en mayo de este año, siendo más de 50 profesores los interesados en participar, de los cuales sólo 13 ocuparon los papeles de esta historia.

“Cada vez hay más profesores interesados en participar en estas actividades, ya que les brinda la oportunidad de hacer algo diferente a sus actividades profesionales”, señaló.

Los días y horarios para poder disfrutar esta obra son los siguientes, viernes 2 de noviembre a las 20:30 horas, sábado 3 y domingo 4 a las 18:00 horas, y los boletos están disponibles en las taquillas del teatro y Ticketmaster.

Invitan al público a 'morirse de la risa'

seño

seño

seño

seño

Conoce al elenco

  • ‘Abelina’ Ana Mariela Quiroga Treviño (Profesora de planta Departamento Académico de Gestión y Liderazgo)
  • ‘Padre Tomás’ Juan José Herrera (Profesor de Cátedra del Departamento de Industrias Creativas)
  • ‘Ramón’ Rafael Alcaraz Rodríguez (Director del Observatorio de Liderazgo)
  • ‘Boni’ Jorge Luis Nava Malpica (Especialista en Administración de contenidos)
  • ‘Agente’ Edgar Moreno Martínez (Coordinador de Biblioteca, PrepaTec Eugenio Garza Sada)
  • ‘Matilde’ Cristina Cervantes Sandoval (Directora Frecuencia Tec 94.9)
  • ‘Elena’ Vanessa Soto González (Profesora de Cátedra del Departamento de Español y Literatura, PrepaTec Cumbres)
  • ‘Juan González’ Eder Alonso Hernández Vite (Profesor de planta del Departamento de Ciencias y Tecnología, PrepaTec Santa Catarina)
  • ‘Sr. Regalado’ José I. Icaza (Profesor de Cátedra de la Escuela de Ingeniería y Ciencias)
  • ‘Chon González’ Juan Carlos Cobián González (Director Regional del Departamento de Relaciones Internacionales y Ciencia Política)
  • ‘Dr. Einstein’ Armando Quintanilla Casas (Profesor emérito del Departamento de Negocios Internacionales)
  • ‘Teniente Rodríguez’ Antonio Mejorado Cavazos (Profesor de planta del Departamento de Computación)
  • ‘Sr. Wenceslao’ Jorge Sierra Cavazos (Profesor titular del Departamento de Ciencias, Área Matemáticas)

---

Con información de Sebastián Martínez.

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Etiquetas:
Categoría: