Roberto González, egresado del campus Monterrey se sumó al reto de vivir una experiencia fuera de las aulas y se consolidó como una pieza clave dentro de la Orquesta Sinfónica del Tec
Por Martha Mariano - 21/07/2021 Fotos Cortesía Roberto González

Con una reconocida trayectoria como pianista en diversas producciones de Arte y Cultura del Tec de Monterrey e incursionando como compositor y director musical, Roberto González celebra otro logro, su titulación.

El originario de Monterrey expresó que desde muy pequeño se ha presentado su cariño por la música, pero que en su etapa por PrepaTec campus Garza Lagüera se fue gestando el amor y pasión que hoy demuestra en los escenarios.

El EXATEC de la carrera de  Ingeniero Mecánico Electricista de la generación junio 2021, Roberto reconoció que tras su formación profesional en el Tec se graduó como una persona segura de seguir sus sueños y hacer lo que realmente le gusta.

“Me gusta mucho mi carrera y he sabido conectarla con lo que me apasiona, pero hoy sale un Roberto al que no le da miedo dedicarse a las artes”, comentó.

Roberto González, compartió que mucha de su inspiración musical la toma de sus experiencias diarias.
Roberto Francisco González, alumno destacado Arte y Cultura campus Monterrey

Comparte doble pasión profesional

Hoy a sus 24 años y con experiencias invaluables en el mundo profesional de la música Roberto se mostró agradecido por la exposición que tuvo gracias a sus actuaciones en las producciones culturales del Tec.

“Actualmente trabajo en Telō Presenta una compañía profesional de teatro musical donde soy director musical.

“Estoy muy contento de que además de la formación profesional que tuve, también me consideren profesionalmente no nada más para ser ingeniero sino para ser músico también gracias a las bases que te da el departamento de Arte y Cultura”, mencionó.

Telō Presenta es una productora de espectáculos en Monterrey, conocidas por montar las producciones de ‘Romeo y Julieta’ en el Parque Fundidora y el espectáculo ‘Footloose’ en el Auditorio Luis Elizondo.

“Me gusta mucho mi carrera y he sabido conectarla con lo que me apasiona, pero hoy sale un Roberto al que no le da miedo dedicarse a las artes”.

Su dirección en esta compañía lo llevo a ser distinguido con el Premio al Talento que Inspira del Tec de Monterrey otorgado por primera vez en del VibrART, Arts and Cultures Festival 2021, evento virtual que contó con concursos artísticos de baile, canto, artes visuales, entre otros a nivel nacional.

El galardón fue entregado a Roberto por crear proyectos que generan un impacto positivo a través del arte y la cultura dentro y fuera de la comunidad estudiantil.

Roberto Francisco González, alumno destacado Arte y Cultura campus Monterrey

Además durante su paso por Arte y Cultura, Roberto fue el encargado de tocar el piano en los conciertos Ensamble 42, 43 y 45 y en las Revistas Musicales como Los Locos Addams y Mamma Mía.

Sumado a esta trayectoria, pudo incursionar como director de orquesta durante la obra Murmullos presentada en 2019.

“Además he participado en varios festivales de la canción, a mi me gusta mucho componer canciones, esto me dio la oportunidad de sacar muchos premios tanto en etapas locales como en etapas regionales y nacionales”, reconoció.

Intercambios que cambian la vida

Fue en el 2017 que el estudiante viviría una de las experiencias más significativas durante su carrera, un intercambio académico a la Universidad Antonio de Nebrija en Madrid, España.

“Fue una experiencia inolvidable porque pude combinar muchas cosas que me gustan me fui a estudiar materias de mi carrera, pero aproveché para tomar algunos tópicos como fotografía y producción audiovisual”, expresó.

‘Vibra’ con trayectoria

Un alumno tenaz y entregado a superarse y hacer las cosas bien con enorme talento y gran calidad de ser humano, es como Guillermo Palacios, director de la Compañía Musical Popular reconoció a Roberto.

“Él es un gran líder, excelente elemento dentro del equipo, disciplinado, estudioso, comprometido. Ha sido un gusto trabajar con él a lo largo de toda su carrera desde Prepa Tec hasta ahora. ¡Felicidades!”, recalcó.

Reconocimientos Roberto Francisco González, alumno destacado Arte y Cultura campus Monterrey

SEGURAMENTE QUERRÁS LEER TAMBIÉN: