Antonio Flores trasciende por su dedicación como coreógrafo y bailarín en el departamento de Arte y Cultura del campus Monterrey
Por Marlene González | Campus Monterrey - 12/12/2020

Con información de Mauricio Aguilar

Desde que llegó al campus Monterrey para continuar con su carrera, el joven regiomontano pero que vivió su infancia en Chihuahua se distinguió durante su paso por el Tec por ser un líder creativo de mucha entrega dentro del baile.

Así lo describe quien fue su profesora Marcela Salazar, de la dirección de Arte y Cultura, quien además señaló que el  ahora EXATEC dejó una huella imborrable en la compañía artística.

“‘Toño’ es dedicado, creativo, perseverante y perfeccionista. Es un excelente ejecutante y tiene una habilidad impresionante para interpretar un gran rango de personajes y emociones”, indicó Salazar.

Flores se caracterizó por destacar en el escenario como bailarín de hip hop y contemporáneo en la compañía de danza y con su compromiso llegó a tener papeles principales en shows de Dance Concerts.

Además, el graduado de Comunicación y Medios Digitales logró desempeñarse como coreógrafo en competencias como Tec Dance, en las que tuvo a su cargo la selección de vestuario, bailarines, entre otros roles.

Alumno destacado Arte y Cultura, Antonio Flores

“Si no fuera por Arte y Cultura probablemente ni si quiera hubiera estudiado en el Tec. Parte de mi carrera fue Arte y Cultura, entonces no me la imagino sin ella.

“Estuve en campus Chihuahua los primeros tres semestres y después me vine a Monterrey. Vi la oportunidad de seguir bailando; afortunadamente conseguí la beca y seguí haciendo lo que me apasiona”, expresó Antonio.

El bailarín indicó que la beca en Arte y Cultura representó para él un alivio y felicidad, pues fue también una ayuda para seguir con su desarrollo profesional en la institución.

“En el Tec se puede aprovechar de un deporte, arte, grupo, entre otros, así como de las personas de las que te rodeas, oportunidades y etapas. Valora los proyectos y el momento”, comentó el joven.

Trayectoria Antonio Flores, Arte y Cultura

Antonio es un líder nato que une a cualquier grupo al que pertenezca, además de que se distingue por su energía y haber sido un excelente alumno, mencionó su maestra Salazar.

“Te vamos a extrañar muchísimo, definitivamente has dejado tu huella en la compañía y no dudo que brillarás en lo que sea que decidas hacer, tal como brillas cada vez que te subes al escenario. Felicidades”, dijo Marcela.

Por su parte, Jesús Perea, productor artístico y también exprofesor de Flores, indicó que hablar del egresado es sinónimo de pasión, compromiso, disciplina y entusiasmo.

“Siempre (estaba) listo para emprender un nuevo ensayo y montaje, dando siempre el 100 por ciento de lo que se pedía. Es un increíble bailarín y lo demuestra cada vez que está en el escenario. Es amable y respetuoso, siempre está sonriendo.

“Es un líder que impulsa a sus compañeros para que todo salga bien. Su manejo del espacio, la presencia en el escenario y su habilidad para desarrollar técnicas de hip hop y contemporáneo lo llevaron a tener roles primarios en Dance Concerts”, comentó Perea.

Antonio Flores se graduó de la carrera en Comunicación y Medios Digitales.
Antonio Flores en escena

El productor agregó que Antonio Flores tuvo como última participación el papel de Romeo en el clásico de “Romeo y Julieta”.

Aunado a sus actividades en Arte y Cultura, Flores estuvo a cargo este 2020 de la dirección de Comunicación y Mercadotecnia del comité ejecutivo de la Federación de Estudiantes del Tec (FETEC), de campus Monterrey.

También, en Liderazgo y Vivencia, tuvo roles como director de logística del Foro de Equidad de Género por He for She, y director de estrategia creativa en Por Siempre Tec Team, por mencionar algunos.

“Aprendí tres cosas en el Tec: trabajar en equipo, administrar mi tiempo y valorar las oportunidades que te da la institución.

“Yo agradezco a mis papás por dejarme estudiar lo que quería; a Marcela Salazar y a Jesús Perea por las oportunidades que me dieron de formar parte de los shows y por confiar mucho en mí. Es algo que nunca lo voy a olvidar”, comentó Flores.

Antonio extendió su agradecimiento a sus hermanas, amigos y personas que lo han apoyado a lo largo de su carrera y vida.

SEGURAMENTE QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

Notas Relacionadas