Viven fiesta cultural por 75 años de historia en el Tec de Monterrey con Concierto de Aniversario en campus Monterrey
Por Gabriel Vázquez - 07/09/2018

­­­­

Por Gabriel Vázquez | Campus Monterrey

Cantantes EXATEC, en conjunto con la Orquesta Sinfónica de la Institución, brillaron en un concierto cultural para festejar el 75 Aniversario del Tec, la noche del jueves 6 de septiembre en el Auditorio Luis Elizondo.

Consejeros, autoridades y miembros de la comunidad Tec disfrutaron de la interpretación de los EXATEC Mariel Aguirre, Daniel Rimada, Diana Gutiérrez, Paloma Cordero y la maestra de canto Séverine Parent, quienes celebraron a la Institución con su talento.

Los encargados de darle vida a la noche musical fueron alumnos de diferentes generaciones que destacaron en el Departamento de Arte y Cultura durante su tiempo en el campus y por su trayectoria dentro del mundo artístico.

La temática del concierto fue West Side Story, obra maestra de Leonard Bernstein y Stephen Sondheim, cuyas sinfonías fueron interpretadas por la Orquesta Sinfónica del Tecnológico de Monterrey.

La orquesta, compuesta por 80 integrantes de preparatoria, profesional y posgrado, estuvo bajo el mando del Maestro Roberto Hernández.
Aniversario

El clásico musical de Broadway, de acuerdo con Marcelo González, Director de Arte y Cultura del Campus Monterrey, fue elegido debido a que se desarrolla en la misma época en la que fue fundado el Tecnológico.

Interpretada por Daniel Rimada, la primera canción de la noche fue Something’s Coming, la cual habla sobre los milagros y sueños cumplidos.

Después, Paloma Cordero y Mariel Aguirre cantaron America, cuya temática es la migración y el ideal de lograr el sueño americano, y acto seguido, Daniel retornó al escenario para cantar Maria, una balada romántica.

Rimada permaneció en el escenario, pero ahora acompañado por Diana Gutiérrez y a dueto mantuvieron el ambiente para entonar Tonight, para después pasar a una intervención de Paloma con One Hand, One Heart.

El gran cierre vino con la participación de la maestra de canto Séverine Parent, quien junto con Paloma cantó A boy like that.

Como acto final, Diana retornó al escenario para cantar Somewhere, que al concluir y acompañada de todos los demás músicos, recibió una ovación del público.

Al término del espectáculo, la audiencia brindó una ovación efusiva a los músicos y cantantes reconociendo su gran trabajo y esfuerzo a lo largo del evento.

Este concierto fue el cierre de un magno espectáculo que se realizó por el 75 aniversario de la Institución, el cual hizo recorrer su historia abarcando su pasado, su presente y la visión hacia el futuro.

LEE TAMBIÉN: De 1943 al futuro: Recorren en espectáculo 75 años de historia del Tec

 

Campus:
Etiquetas:
Categoría: