Estudiantes del campus Monterrey y vecinos presenciaron espectáculos de música y danza realizados en el marco de la inauguración del Parque Central de Distrito Tec
Por MARLENE GONZÁLEZ - 05/11/2021 Fotos MARLENE GONZÁLEZ, BERENICE BERNAL, MIKEL GONZÁLEZ, CYNTHIA PEÑA

El acondicionamiento físico y la riqueza multicultural de distintas regiones se presentaron durante la tarde-noche de ayer en la inauguración del nuevo Parque Central de Distrito Tec.

Aunque se registró una temperatura fría y con lluvia, esto no fue impedimento para que estudiantes y vecinos disfrutaran de la música, danza, tradiciones y ejercicios al aire libre.

En las actividades, realizadas dentro del evento Celebremos Volver a Encontrarnos, participaron el grupo folclórico Raíces, el colectivo Kañi Mama, instructores de deporte, entre otros.

Una lotería de baile

Sones jaliscienses, veracruzanos, yucatecos, norteños y música popular de banda y ranchero llegaron a la Ágora de las Artes del Parque Central con el show La Lotería - Raíces 2021.

Raíces durante la presentación del espectáculo "La Lotería".

Las y los asistentes interactuaron en el espectáculo al jugar lotería mediante una aplicación en la que ganaron premios como boletos al partido de Borregos y el Concierto Sinfónica Tec "Corazón Latino".

Considerando el regreso a los escenarios después de año y medio de pandemia, el elenco de Raíces agradeció tener más espacios para presentarse, mencionó el productor Edgar Mánica.

“Nosotros encantados de venir y tener nuevos lugares para mostrar nuestra cultura, tradiciones, bailes y acercarlos al público, a la comunidad Tec. Ellos estaban encantados, les gusta mucho el folklore” agregó el instructor.

Al puro ritmo africano

Los ritmos africanos llegaron al Jardín de Experiencias del Parque Central a cargo de Kañi Mama, colectivo que busca crear espacios de conexión y aprendizaje a través de la danza.

Acompañadas de instrumentos como tambores, yembé, flauta y krin, las profesoras Maru Márquez e Iliana Lozano bailaron y generaron un ambiente de alegría entre los espectadores.

Kañi Mama deleitó a los visitantes del Parque Central con música y danza africana.

“Nos da mucho gusto participar en las actividades del Parque Central y volver a reunirnos con esta comunidad que nos recibió de una manera padre cuando comenzó el proyecto.

“A nosotros nos da mucho gusto reactivarnos junto a todos”, comentó Márquez.

Se ejercitan al aire libre

Estiramientos, flexiones, entre otras actividades de acondicionamiento físico fueron las que realizaron 14 alumnos en una clase abierta en el Jardín de Experiencias del Parque Central.

La sesión, que comenzó a las 18:40 horas y tuvo una duración de 30 minutos, fue impartida por el profesor Rodolfo González.

“La importancia de esta actividad viene de la difusión del deporte que nosotros en el área del Tec contamos; muchísima infraestructura que orienta a la gente a practicar el deporte”, dijo González.

Visitantes disfrutaron de una clase de acondicionamiento físico al aire libre

“La importancia de esta actividad viene de la difusión del deporte que nosotros en el área del Tec contamos; muchísima infraestructura que orienta a la gente a practicar el deporte”.- Rodolfo González

Ivonne Casas, coordinadora de clases deportivas, destacó la importancia de activarse con ejercicio en un espacio público.

“La clase se hizo al aire libre para que toda la comunidad, incluso vecinos, vean las clases que ofrecemos aquí en el Parque Central”, comentó Casas.

Las actividades del evento "Celebremos Volver a Encontrarnos" continuarán hoy con la Feria Estudiantil Tec, Parrillada Borregos e inauguración del Pabellón Expositivo del Laboratorio Arte A.C.

Además de entrega de anillos a campeones, partido de Borregos Monterrey vs Pumas Acatlán UNAM y Concierto Sinfónica Tec. Este último se presentará también el domingo 7 de noviembre en el Auditorio Luis Elizondo.

LEER TAMBIÉN:

Etiquetas: