Ricardo Rocha Ayala gerente de medios de Paramount Pictures México en el congreso organizado por la mesa de Merca y Comunicación “Swipe up” en el Tecnológico de Monterrey en León.
Por Cynthia Bravo - 16/04/2018

Cynthia Bravo | Campus León

Ricardo Rocha Alcalá, licenciado en mercadotecnia por parte del Tecnológico de Monterrey en León, gerente de medios de Paramount Pictures México, regresó a su casa de estudios a dar una conferencia sobre “Mercadotecnia de Película” en el congreso organizado por la mesa de Merca y Comunicación llamado “Swipe Up”.

SwipeUp

“Todas las cosas que no enseñaba en ese momento pues ahora yo las utilizo en la vida diaria, porque en mi trabajo yo veo la parte de investigación de mercados durante los 10 años que llevo en Paramount y toda mi vida profesional he tenido que ver con investigación de mercado, no hacerla como tal, pero si usarla"

Ricardo en CONECTA platica sobre su experiencia sobre trabajar en la industria el cine: “Me gusta mucho que me divierto (...) Obviamente es un trabajo, tengo un horario, pero es muy divertido trabajar en la industria del cine, porque vemos las películas, tratamos de hacer la comunicación para que la gente se enganche con ellas. Ya que los productos vienen de Estados Unidos les damos un cierto tono de acuerdo al conocimiento del mercado que tenemos”.

Durante el congreso Swipe Up, también se realizó un panel de influencers. Se contó con la presencia de Karen Muñoz, Make Up Artist, Jessica Marmolejo, diseñadora de vestuario, Ambrosio Marmolejo, fotógrafo editorial y Andrés Diosdado, youtuber.

Jessica Marmolejo y Andrés Diosdado
Karen Muñoz y Ambrosio Marmolejo
SwipeUp

Discutieron temas como ser fuente de inspiración para miles de jóvenes que los siguen a diario. Cómo utilizar sus plataformas digitales para llevar un mensaje positivo. También hablaron sobre el lidiar con los “haters”, ya que al ser líderes de opinión en redes sociales, están expuestos a comunidades que no siempre los van a amar.

Ricardo Rocha manda un mensaje de motivación y recomendación a todos los estudiantes del Tec: “Espero que se involucren los más pronto posible en actividades reales, me parece vital que la gente realice eventos, estar en empresas, prácticas profesionales, porque esto te va dando un feeling de por dónde te gustaría llevar tu carrera  y normalmente lo más importante es que tu sepas a dónde quieres ir para que busques siempre esto en la vida profesional”.

Para conocer más sobre la carrera de Mercadotecnia y Comunicación, haz click aquí.

Escuelas: