No dejes que la incertidumbre y el estrés te controle, practica estos ejercicios y trabaja tu desarrollo emocional durante las vacaciones
Por Esther Elías y Juan Carlos Díaz | Campus León - 29/03/2021 Fotos Pexels

Estamos en la Semana Santa, tiempo de descanso y vacaciones para muchos, y en CONECTA preguntamos a una especialista del Tec en bienestar algunos consejos para relajarse en estos días.

Zaira Campos, coordinadora de bienestar y consejería en el Tec campus León recomienda aprovechar este tiempo para trabajar en nuestro bienestar emocional.

“Al ser humano le encanta tener el control. Sin embargo, con la pandemia, la incertidumbre se ha hecho más evidente. Lo que sí podemos controlar son nuestras emociones y pensamientos”, comentó Campos.

Campos añade que este tiempo es un momento perfecto para realizar actividades que nos brinden tranquilidad, alegría y nos ayuden a conectar con nuestras emociones.

“La ventaja de las vacaciones es que siempre es un buen momento para poner un alto, no pensar en proyectos ni tareas; solo enfocarnos en el presente y disfrutarnos” señala.

 

Semana Santa, espacio para tu desarrollo personal

 

La especialista compartió con los lectores de CONECTA estos 5 consejos para cuidar tu bienestar y paz mental en este tiempo:

 

1. Cuida tus relaciones personales

Campos recomienda dejar de pensar en nuestros pendientes y enfocarnos en convivir con las personas que nos rodean escuchándolos y platicando con ellos.

 

2. Practica técnicas de respiración o de meditación

La coordinadora de bienestar recomienda especialmente la respiración en cuatro tiempos. Esta consiste en inhalar, retener el aire y exhalar contando cuatro tiempos en cada uno de los pasos.

 

3. Realiza actividades artísticas o deportivas

Una semana fuera del trabajo o de la escuela, es la oportunidad perfecta para hacer actividades que a veces no tenemos tiempo de realizar como el arte o el ejercicio.

 

 

4. Ten un hobby que disfrutes mucho

Para campos, darnos un tiempo para tener actividades que disfrutemos es una muy buena forma de cuidar nuestra salud mental ya que cuando lo haces segregas serotonina, que es la hormona de la felicidad

 

5. Se agradecIdo con lo que tienes

De acuerdo con Campos, a veces nos enfocamos mucho en lo que nos falta y no nos ponemos a pensar en lo que tenemos. Las personas que son más agradecidas son también las más felices.

Para finalizar, Zaira comparte que el trabajar en nuestro bienestar es labor de todos los días, y no una práctica que dejemos sólo para estas vacaciones. Recuerda dedicar 15 minutos al día para desconectarte y reconocer tus emociones.

 

 

“La ventaja de las vacaciones es que siempre es un buen momento para poner un alto .- Zaira Campos

 

 

En el Tec siempre puedes recibir apoyo emocional

Algunas señales que pueden significar que necesitas buscar ayuda es estar constantemente ansioso o muy estresado de acuerdo a lo que comparte nuestra experta. 

En caso de requerir atención emocional, recuerda que siempre puedes llamar a la línea de atención del Tec de Monterrey abierta las 24 horas del día.

Línea de apoyo TQueremos: 01 800 813 9500

“Es importante estar atento si te sientes constantemente ansioso o muy estresado, saber reconocer cuándo es necesario pedir ayuda. Acércate con alguien de confianza que te pueda escuchar” finalizó Zaira.

TQueremos está disponible para toda la comunidad Tec, desde estudiantes de PrepaTec, profesional y posgrado hasta colaboradores y padres de familia. 

 

LEER MÁS

 

Invierte en tu desarrollo emocional esta Semana Santa
Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: