Tec de Monterrey en León y la CANACO desarrollan programa de capacitación para organizaciones emprendedoras.
Por Elba Hörner - 06/08/2018

“Si quieres ir rápido, vete solo; si quieres llegar lejos, vete acompañado” Con estas palabras Gabino Fernández, Presidente de CANACO en León, expresó sus felicitaciones a los creadores y colaboradores de un proyecto vanguardista “con mentalidad de abundancia pero sobretodo en búsqueda del ganar de todos”. Se trata del Sistema de Capacitación CANACO: un programa de consultoría, acompañamiento y certificación para empresas que buscan definir rutas de desarrollo diferenciadas.

El proyecto invita a lograr una empatía con la sociedad empresarial y a ser altamente proactivos en relación con la sociedad. Nace de la necesidad de utilizar técnicas de vanguardia, experiencias diferenciadas y significativas para el personal y nuevas herramientas de aprendizaje adaptativo. Un punto clave es que esta plataforma sigue una ruta personalizada, logrando así experiencias únicas de desarrollo.

Una parte esencial en este proyecto es la participación del Tec de Monterrey en León que con su constante proceso de transformación, logra tomar siempre el camino innovador. Alejandro Gollaz, profesor y consultor de ingeniería y Educación Continua, quien además fungió como director del proyecto, nos mencionó que ya se graduó la primera generación. Logrando ser acreedoras de este sello empresas de varias ramas como servicios, fábricas y comercio.

En esta ceremonia estuvieron presentes el Lic. Miguel Márquez Márquez, Gobernador del Estado de Guanajuato; y Lic. Luis Ernesto Ayala Torres, Presidente Municipal Interino de León, ya  que el apoyo por parte del Gobierno del Estado de Guanajuato y del Municipio de León fue vital para el fondeo del proyecto. Algunas otras personalidades presentes fueron el Lic. José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacional de Servicios y Turismo; el Lic. Guillermo Romero Pacheco, Secretario de Desarrollo Económico Sustentable; entre otros.

Si bien es cierto que este proyecto inició en León, éste pretende ser replicado en toda la República. Incluso, el modelo se presentó en la Conferencia Internacional de Educación Continua; siempre reconociendo a los empresarios de CANACO por la visión, al Gobierno por su apoyo, a los participantes por haber confiado en el programa y al Tec por el desarrollo del mismo con herramientas de vanguardia.

Campus:
Categoría: