"Trabajar con los mejores del mundo y saber que contribuyes con proyectos de gran impacto, me motiva a ser la mejor versión de mí mismo" - Agustín Pérez.
Por Juan Carlos Díaz | Campus León - 13/06/2019

Agustín Pérez, destacado alumno del Tecnológico de Monterrey campus León, colabora como invitado en el Instituto Tecnológico de Masachussetts (MIT) con el fin de desarrollar proyectos que ayuden a optimizar las operaciones logísticas de las empresas durante el verano del 2019.

El equipo liderado por el Dr. Josué Velázquez y la Dra. Karla Gámez Pérez está formado por Agustín junto con Sayda Benítez y Jorge Saldívar, alumnos provenientes del Tecnológico de Monterrey, Wilder Zuluaga estudiante colombiano y Martha Castillo, estudiante peruana.

"Trabajar con los mejores del mundo y saber que contribuyes con proyectos de gran impacto, me motiva a ser la mejor versión de mí mismo.

"Es la oportunidad perfecta para llevar a la práctica mis conocimientos y experiencia, demostrar de lo que soy capaz y por supuesto poner en alto el nombre del Tec y de mi país", comentó Pérez.

Miguel Pérez en el MIT

Agustín fue invitado a colaborar en el MIT Center for Transportation & Logistics, gracias a su trayectoria académica, algunos de sus logros más destacados son:

• Embajador de Guanajuato en  “UK Automotive Hub” en la convocatoria de Educafin Sube /University of Liverpool/British Council. En noviembre de 2018.

• Tercer lugar en la categoría de Metodología Avanzada en el Ingeniería Expone Agosto-Diciembre 2018 campus León, con la presentación del proyecto  “UK Automotive Hub”. Noviembre 2018

• Colaborador en el artículo de investigación “Decision-Making methodology in Sustainable urban mobility: Costs of implementation and CO2 environmental effects due to Bike sharing usage (BSS)” de la Dr. Karla Margarita Gámez Pérez, investigadora del MIT Center for Transportation and Logistics. Junio 2018.

• Project “Natural Energy Powered Parks” Second Meeting of Innovation and Creativity for Internationalization at Home – (ITESM/Guanajuato State Government/Parque Metropolitano de León). Julio del 2018.

Agustín fue acreedor al reconocimiento MIT Supply Chain Excellence Award con mención honorífica en mayo de este mismo año, junto con una beca de 10,000USD para estudiar una maestría de Supply Chain Management en Boston. Agustín destacó que sus padres y familiares siempre han sido un motor para alcanzar sus sueños.

Lee también:

Etiquetas: