"Para mí un embajador es una persona que inspira a las personas que lo rodean a tomar riesgos y seguir sus sueños, es un catalizador del cambio" - Luisa Liceaga.
Por Carlos Díaz del Castillo | campus León - 23/01/2020

Con tan sólo 17 años Luisa Liceaga, estudiante de PrepaTec campus León organiza una serie de talleres con el objetivo de despertar el interés en la ciencia a jóvenes de secundaria.

Además de pertenecer al equipo de robótica Abtomat 3480 y ser embajadora Tec. Luisa se dedica a divulgar la ciencia y tecnología a jóvenes de secundaria mediante una serie de talleres llamado Hands on Science.

"A mí me gustaría que cada vez más chicos se interesaran en la ciencia y tecnología, así como yo me apasioné por ellas desde temprana edad" comentó Luisa.

Luisa se apoyó de sus mentores Daniel Hernández del equipo de robótica y Natasha Montoya, quien ha sido guía en sus proyectos escolares de PrepaTec para poner en marcha su idea.

Los talleres se llevaron acabo junto con expertos en los diferentes temas, para estudiantes de escuelas secundarias tanto públicas como privadas dentro del estado de Guanajuato.

Dentro del programa se abarcan temas como estadística, química, inteligencia artificial y física cuántica, además de los talleres mantuvieron un enfoque aplicable a la vida cotidiana de los jóvenes.

"Es importante tomar en cuenta el contexto y edad de los chavos de manera que podamos enseñarles de una forma interesante y didáctica para ellos" argumentó Daniel.

En esta primera edición de Hands on Science, los asistentes trabajaron con algoritmos y criptografía, aprendieron sobre los principios de la inteligencia artificial y experimentaron con microbiología y reacciones químicas con el semáforo de ciencias.

Los embajadores Tec son alumnos destacados y de alto rendimiento quienes buscan el compromiso social, inspirar e impactar a quienes los rodean.

"Luisa apenas había sido seleccionada como embajadora y se me acercó buscando quién la apoyara con su proyecto" finalizó Natasha Montoya.

SEGURO TAMBIÉN QUERRÁS LEER:

HandsHands
Escuelas: