"La Esquina" es un popular restaurante en la ciudad de Nueva York, el cual sirve comida típica mexicana.
Por Cynthia Bravo - 01/03/2018

Cynthia Bravo | Campus León

Fabián Gallardo chef y licenciado en administración de empresas. El logro llevar la cultura gastronómica mexicana pasando la frontera. El chef mexicano cuenta con un exitoso restaurante de tacos al estilo urbano en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, el cual es visitado por grandes celebridades como Selena Gomez, David Beckham, Paris Hilton, Beyoncé y Jay-Z.  

NYC

El estudió la Licenciatura de Administración de Empresas en el Tecnológico de Monterrey en León y mientras vivía solo y se cocinaba para él, se dio cuenta que su vocación estaba en la cocina y que estaba cansado de siempre cocinar lo mismo o ir a los mismos lugares a comer. Así que en el 2000 se fue al French Culinary Institute en NYC a estudiar la carrera de gastronomía.

“La carrera de administración de empresas me ayuda a controlar los costos y los sueldos para que el lugar siempre tenga ganancia. Y el Tec me dio varias herramientas como: liderazgo, confianza para resolver problemas y administrar con eficiencia el negocio”.  

Su más grande ídolo y la persona que le enseñó muchas cosas de las que hoy sabe es el chef Walter Manzke, que a parte de ser un talentoso chef es su mentor y amigo; también ha podido practicar con un grandioso chef Gordon Ramsay, conocido por su programa de televisión "Hell's Kitchen".

El ambiente en la cocina de Gallardo es muy relajado a pesar de tener bastante presión por lo ocupado que es el restaurante; él siempre motiva a sus 270 trabajadores mexicanos para tenerlos contentos y con ganas de seguir trabajando. Los invita a compartir ideas y a veces los lleva a comer a diferentes lugares para inspirarse en nuevos platos. Elotes ‘callejeros’, tacos de carnitas, pescados a las brasas o una torta de calabaza, estos son algunos de los platillos más representativos del restaurante.  

Gallardo nunca ha dejado a un lado su nacionalidad y país, es por esto que en septiembre de 2017 cuando la Ciudad de México sufrió un terrible terremoto, “La Esquina” donó parte de las ganancias para los damnificados. “Creo que nuestro deber representando a México es apoyar cuando más se necesita. Y en el momento en el que todo el restaurante hizo de su parte cooperando y ayudando de esa manera, nos unió a toda la compañía”.  


Gallardo cuenta con cuatro sucursales: Soho, Williamsburg, Midtown y Ues. El quiere que la comida mexicana llegue a más personas de Estados Unidos, es por esto que sus planes a futuro son abrir más sucursales de “La esquina” afuera de Nueva York.   

Campus:
Categoría: