Líderes del Mañana es un programa reservado para estudiantes con gran impacto en su comunidad, excelencia académica y compromiso social.
Por Carlos Díaz del Castillo | campus León - 14/08/2020

Gracias a su compromiso, liderazgo e impacto en su comunidad, estos chicos forman parte de la 7ª generación de Líderes del Mañana en el Tec de Monterrey campus León.

Liliana, Alejandro, Arely, Celso, Edith y Diego son parte de los 185 estudiantes que destacaron entre mas de 15 mil solicitudes para ser parte de la nueva generación de Líderes del Mañana.

Líderes del Mañana es un programa del Tec que apoya a estudiantes, que por su trayectoria académica, compromiso social así como encabezar proyectos de impacto en su comunidad, recibieron una beca del 100% para estudiar en el Tec de Monterrey.

Entre algunas características, esta beca sólo se otorga a jóvenes con excelencia académica, liderazgo, compromiso social y proyectos de impacto y transformación dentro de su comunidad.

Ayuda a jóvenes con su futuro

Para Liliana, entre las actividades que la caracterizan, destaca la elaboración de una serie de conferencias de educación vocacional para jóvenes en León Guanajuato.

Estas conferencias contaron con la participación de egresados sobresalientes dentro de las áreas de maestría, doctorado, internacionalización y experiencia universitaria.

A Liliana siempre le ha interesado la ciencia, la innovación con una visión humana y el involucrarse en situaciones globales, considera estudiar Ingeniería Biomédica en el Tec como una oportunidad para desarrollar dichos aspectos.

"Líderes del Mañana, es una oportunidad para demostrar a los demás jóvenes de Guanajuato que tenemos el potencial y las habilidades para lograr nuestros objetivos" comentó Godínez.

Entre las cualidades por las que Liliana deseaba poder estudiar en el Tec, se encuentra su modelo educativo basado en retos, las actividades formativas, excelencia universitaria a nivel internacional, así como su ambiente universitario.

Contra la deserción escolar

Arely entre su variedad de actividades, decidió luchar contra la deserción escolar mediante un sistema de asesorías impartido a alumnos con alta probabilidad de reprobar.

En ellas se trataron temas como matemáticas, cálculo, química, anatomía y fisiología con  alumnos de distintos grados académicos.

Además, le apasiona aprender nuevos idiomas, culturas y ser parte de movimientos sociales por los que estudiar negocios internacionales en el Tec como una oportunidad para desarrollar sus metas.

Arely proviene de una familia donde la mayoría concluyeron sus estudios en secundaria, por lo que le llena de orgullo tanto que ella cómo sus hermanos hayan optado por una carrera universitaria

Más agua, menos plástico

Al identificar la inminente escasez de agua en Lagos de Moreno, Alejandro diseñó una estrategia para reducir el consumo de agua y al mismo tiempo reutilizar desechos de plástico (PET).

Con el apoyo del departamento de ecología de Lagos de Moreno, Alejandro utilizó botellas de plástico para reducir el espacio en los sanitarios de las escuelas, ahorrando así un litro de agua por descarga en cada uno.

Jesús se considera un joven multidisciplinario con un gran gusto y habilidad por las matemáticas, estudiará Ingeniería Mecatrónica, en el Tecnológico de Monterrey campus Monterrey.

"Deseo de dejar mi huella en el mundo contribuyendo de manera positiva. Si a esto le añadimos que estudiaré en la mejor universidad del país, me ayudará a enfocar mis habilidades en ayudar a mi comunidad" comentó Alejandro.

Transforma Guanajuato con su talento y liderazgo

Edith siempre ha buscado la forma de dejar un impacto positivo, desarrolló un movimiento juvenil llamado SAPIENSA, donde busca fomentar el talento en Guanajuato.

Entre las actividades de Edith en SAPIENSA, se encuentra el desarrollo de conferencias motivacionales orientadas a jóvenes y la colecta de libros para donarlos a escuelas primarias.

Guiada por su deseo de contribuir a la sociedad, Edith va estudiar Desarrollo Organizacional en el Tec de Monterrey.

Además, Edith es Sub Coordinadora de la Red Líder EDUCAFÍN en San Francisco del Rincón, donde buscan incentivar a los jóvenes a convertirse en líderes y brindarles herramientas para desarrollar sus metas.

Emprendimiento y florecimiento humano

Diego constantemente desarrolla actividades donde busca la integración de jóvenes en zonas vulnerables para alejarlos de la delincuencia y acercarlos a nuevas oportunidades.

Entre sus tareas, desarrolla actividades culturales, talleres de pintura en grafiti, limpieza de instalaciones estatales y carreras recreativas.

Diego mantiene pasión y habilidad por la agronomía, sueña con algún día tener su propio negocio agrícola y decidió estudiar Administración Financiera en el Tec para mejoras su habilidad en manejo de recursos económicos

"Estudiar está carrera me brindará conocimientos y herramientas que no poseo actualmente para desarrollarme como individuo en la vocación que aprecio" destacó Diego.

Matemático, atleta y comprometido con su comunidad

Celso ha recibido diversos reconocimientos gracias a su perfeccionamiento del idioma inglés, excelencia académica en matemáticas, competencias de baloncesto entre otras actividades académicas.

Gracias a su trayectoria, Celso ha sido acreedor de diferentes becas por lo que decidió desarrollar una empresa encargada de brindar apoyos económicos para facilitar a otros estudiantes estas mismas oportunidades.

Es apasionado por brindar apoyo a la sociedad, entre sus múltiples actividades destaca su participación en comedores comunitarios y labores sociales para niños de escasos recursos como conferencias y voluntariados.

Celso está preparado para iniciar su carrera universitaria dentro del Tecnológico de Monterrey campus León siendo parte de la 7º generación de Líderes del Mañana.

Seguro también querrás leer:

LíderesLíderesLíderesLíderesLíderesLíderes