Media Cena como vínculo de acción social para el Hospital Pediátrico de Alta Especialidad de León.
Por Karen Pantoja - 18/06/2019

Alumnos y colaboradores del Tec campus León, junto al Patronato del Hospital de Especialidades Pediátricas de León unieron fuerzas, para beneficiar a niños diagnosticados con hiperplasia suprarrenal congénita.

Como parte de las actividades LiFE, se llevó a cabo la entrega de medicamentos a pacientes del Hospital Pediátrico de Alta Especialidad de León, gracias a la décima tercera edición de Media Cena.  

Evento que reúne a la comunidad Tec y abre las puertas a la ciudad de León, en una cena austera para más de 600 personas, donde el propósito fundamental es la recaudación de fondos para la asociación.

Realizan donación de tratamiento para pacientes con hiperplasia

En esta ocasión con el monto recaudado se logró entregar 10 tratamientos de medicamento para los pacientes menores de seis años que atiende la asociación y el hospital.

La Dra. Marisol Mendoza, quien es especialista en endocrinología pediátrica comentó: “me siento bastante agradecida con ustedes, porque estos tratamientos son bastante costosos y los padres de familia no pueden solventar este gasto”.

Donación a pacientes con hiperplasia renal congénita

Los medicamentos que se entregaron cubrirán al menos seis meses de tratamiento de los pacientes con esta enfermedad.

“La hiperplasia renal congénita, es una afección a la pérdida abundante de sodio en las vías urinarias, desafortunadamente en el país no se cuenta con el permiso de COFEPRIS para la comercialización y distribución de los medicamentos, es gracias a estas donaciones que los pacientes pueden tener un tratamiento” comentó el Dr. Raúl Rojas, director del Hospital Pediátrico de Alta Especialidad de León.

Rodrigo Hernández, alumno de PrepaTec, mencionó: “Participar en estas actividades te cambia la perspectiva del mundo real y nos sensibiliza para seguir haciendo más eventos en favor de la comunidad”.

Leer también: 

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: