Trabajan en conjunto para ayudar jóvenes a reducir las problemáticas sociales y llevar sus proyectos a la realidad.
Por Juan Carlos Díaz del Castillo Hernández - 09/02/2019

Juan Carlos Díaz del Castillo Hernández | Campus León

Alumnos de la Licenciatura en Creación y Desarrollo de Empresas junto con la Organización de las Naciones Unidas llevan a cabo un proyecto con el fin de apoyar a los jóvenes en comunidades vulnerables para llevar a la realidad sus ideas de emprendimiento social, crear empleos y transformar su comunidad.

"Hay una niña que busca desarrollar una aplicación que pretende reducir los indices de suicidio y brindar apoyo psicológico gratuito, son impresionantes las ideas de emprendimiento que traen"- Cinthya Sánchez, Presidenta de la Mesa de Creación y Desarrollo de Empresas en Campus León.

pnud

Los alumnos de la Licenciatura de Creación y Desarrollo de Empresas junto con otros estudiantes del Tecnológico de Monterrey Campus León, participaron de la mano con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo con el fin de llevar a cabo EMPODÉRATE y así colaborar con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

"A demás de apoyarnos con la organización, los alumnos de Creación y Desarrollo de Empresas brindarán consultorías a los proyectos seleccionados"- Mariana Villasuso Coordinadora del proyecto.

EMPODÉTRATE es un proyecto que busca incentivar a los jóvenes de comunidades marginales como "La Calaverna" y "El Espejo" en Silao Guanajuato, seleccionando las 100 ideas de negocio más innovadoras y con mayor impacto en su comunidad, para llevarlas a una siguiente etapa.

pnud

En una segunda etapa se busca seleccionar a 40 finalistas para darles financiamiento y un acompañamiento durante 7 meses, en esa etapa los alumnos del Tec les brindarán apoyo a partir de consultorías exclamó Mariana Villasuso Coordinadora del proyecto.

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Escuelas:
Etiquetas:
Categoría: