Conoce a Amira Ismail, profesional que actualmente trabaja para las Naciones Unidas en Nueva York.
Por Emiliano Esquivel y Esther Elías - 05/11/2018

Emiliano Esquivel, con fotos de Esther Elías  | Campus León

El mes pasado Campus León abrió sus puertas a las Naciones Unidas dando por inaugurado su Modelo de las Naciones Unidas TECMUN 2018.

Nuestra invitada de honor fue Amirah Ismail, quien actualmente se desempeña en la Oficina de Asuntos Humanitarios de la Organización de las Naciones Unidas.

Ha servido como Oficial Profesional de la Misión de Observación Permanente de la Organización para la Cooperación Islámica (OIC) de las Naciones Unidas.

Dentro de la OIC participó en juntas y programas relacionadas a la Asamblea General en el tercer comité de las Naciones Unidas (Derechos Humanos y Asuntos Humanitarios), así como de programas del Consejo Económico y Social (ECOSOC), tratando temas relacionados al cambio climático y diversas problemáticas que atañen a la ONU.

Amirah cuenta con extensiva experiencia en materia de negociación de resoluciones, al trabajar en mancuerna y de manera estrecha con los estados miembros, así como con diversas organizaciones tanto intergubernamentales como no gubernamentales.

Durante su ponencia nos compartió su experiencia de vivir y trabajar en Nueva York en las Naciones Unidas y dentro de las preguntas que los jóvenes le hicieron a Amirah una de las más recurrentes fue la de qué se necesita para algún día llevar a trabajar en la ONU.

A lo cual contestó que es de suma importancia que los estudiantes se reten a si mismos y asistan a eventos de debate o simulaciones de modelos de las Naciones Unidas ya que sin importar la carrera que se está estudiando las habilidades más necesarias dentro de la ONU son la escucha efectiva y el saber dialogar y buscar una resolución asertiva a los problemas; para Amirah no hay mejor forma de desarrollar estas habilidades más que practicando y practicando.

El modelo de TECMUN 2018 tuvo la presencia de más de 700 estudiantes de diversas escuelas, con el fin de buscar soluciones a los problemas globales que atañen al mundo actualmente.

Durante los 3 días del evento, Amirah estuvo visitando a los estudiantes en sus comités, para compartir de una manera más personal su experiencia y estrategias con los estudiantes que estaban participando.

Se debe de recordar que no todos los días se tienen la oportunidad de conocer a alguien con presencia internacional e incluso con un peso e importancia dentro de la ONU, así que como lo dijo nuestra invitada busquen y aprovechen relacionarse con sus compañeros, uno nunca sabe en un futuro donde estarán sentados.

TECMUN 2018TECMUN 2018TECMUN 2018
Etiquetas: