Alexandra González, directora de la carrera de Diseño Industrial en el Tecnológico de Monterrey campus León, crea una empresa que apoya el trabajo de artistas emergentes.
Por Daniela Durán | campus León - 18/12/2020

“La gente cree que tienen que trabajar de otra cosa, porque del arte no se vive, cuando en realidad se puede vivir de lo que a veces consideramos un hobby”, comentó Alexandra González.

La directora de la carrera de Diseño Industrial, Alexanda Gonzáles es coautora de Feat Lanza, empresa de asesoría y consultoría para artistas y diseñadores emergentes incubada en el Tec de Monterrey campus León.  

La inspiración para crear esta empresa surgió de la idea de mostrarle a las personas que se puede vivir haciendo arte, por lo que buscan ayudar y orientar a los artistas y diseñadores en todos los procesos involucrados después de que se producen las obras.

“Nos han dicho: Es que no sé cómo cobrar o ya vendí la obra, pero no sé cómo enviarla o cuales son los certificados que se necesitan y cómo se consiguen” comentó Alexandra.  

 

Feat Lanza, proyecto de arte en León, Guanajuato incubado en el Tec de Monterrey campus León

 

Buscando resolver estas dudas y brindarles a los artistas las herramientas que necesitan para no limitar su creatividad y su alcance en el mercado por cuestiones técnicas de postproducción. La empresa se enfoca en tres principales servicios:

  • Asesorías en proyectos integrales enfocados en solucionar los procesos comerciales.
  • Que el artista no se preocupe en nada más que en crear.
  • Apoyar con los procesos posteriores a la creación de la obra, venta, exposición, promoción y transporte.

"Por mucho tiempo el arte ha estado centralizado y los artistas del Bajío se tienen que ir de la ciudad, pero justamente queremos que esta gente talentosa del Bajío tenga la exposición y no se tengan que ir de la zona” comentó Alexandra. 

Darle las herramientas a los artistas emergentes para que tengan más difusión y lleguen a más gente se volvió una prioridad para esta empresa. 

Además de buscar descentralizar el arte, Feat Lanza ha creado una comunidad en redes sociales gracias a un foro en su página, donde la gente puede consultar de manera libre, algunas entrevistas a artistas que tratan de diversos temas culturales.

 

Feat Lanza, proyecto de arte en León, Guanajuato incubado en el Tec de Monterrey campus León

 

Actualmente se encuentran trabajando en la convocatoria de Horizontes Jalisco en el mentoreo de un proyecto y han colaborado con TRÁMITE, la feria de arte contemporáneo de la región del Centro-Bajío llevada a cabo este año en la ciudad de León. 

La red de coworking se ha vuelto el contacto principal con los artistas y las entrevistas han sido puntos de conexión importantes que les han permitido abrir puertas en el ámbito del arte y el diseño.

“Profesionalizar el arte en la Región del Bajío traerá grandes beneficios para nuestra comunidad” finalizó Alexandra González.

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: