Alumna del Tec crea una marca de lencería que inspira y fortalece el autoestima de las mujeres.
Por Daniela Durán | campus León - 29/09/2020

"Cómo te sientes por dentro es lo que proyectas por fuera, independientemente del tipo de cuerpo”comentó para CONECTA Fernanda Mena.

Así fue como Fernanda Mena, estudiante de Diseño Industrial del Tec de Monterrey campus León creó “Entos Lingerie”, una marca de lencería que ha ayudado a muchas mujeres a sentirse seguras con sus cuerpos.

Mena nos relata que la palabra “Entos”, viene del griego dentro, por lo que toda la proyección de la marca que lidera, busca resaltar la belleza interna y el cuerpo natural.

Su pasión por la moda la llevó a estudiar lencería y corsetería durante sus prácticas profesionales en Madrid, teniendo la fortuna de trabajar con la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada, ahí fue donde dió vida a sus primeras colecciones.

Diseños

Gracias a la originalidad y calidad de sus diseños, Fernanda fue invitada a participar en Curve, una de las ferias de lencería de diseño más importante para la industria de la moda en Nueva York.

Fer Mena en la Feria Curve

Entos Lingerie destacó, al haber sido ganadora del premio a la marca favorita del público de entre más de 350 propuestas internacionales expuestas en Curve en febrero de este año.

Todos los diseños de las colecciones están inspirados en temas de la historia del arte como: las obras de Edgar Degas, María Antonieta, el estilo Art Nouveau, entre otros.

Colección de Entos Lingerie

“En ningún shooting que realizamos, se editan cosas como estrías o lonjitas, al contrario buscamos ser inclusivos y promover el body Positive”. comentó Mena.

Con su filosofía, Entos Lingerie ha logrado ser una marca inclusiva para todo tipo de mujeres con todo tipo de cuerpos, siendo promotora del body positive.

¿Qué es el body positive y por qué es importante promoverlo?

La EXATEC de campus León Melissa Ramírez, cofundadora del proyecto “Brilla mujer” enfocado en sembrar la semilla del amor propio en las mujeres nos comparte su opinión sobre lo que es el body positive.

Melissa Ramírez

“El body positive tiene como prioridades el aceptar tus raíces como eres y diario trabajar por la mejor versión de ti mismo incentivando la inclusión social, pero sobretodo la personal”. comentó para CONECTA.

Esta iniciativa busca generar un balance entre la mejor y la más saludable versión de cada persona, aceptando que existen diferentes tipos de cuerpos, colores de piel, etcétera.

Para Melissa, las marcas hoy juegan un papel primordial en el cambio social de la forma de pensar de la sociedad, ya que gracias a la publicidad inclusiva, es como se pueden promover estas iniciativas.

“Me encanta la inclusión que Entos Lingerie tiene, porque hace que las personas se sientan identificadas con estereotipos reales y promoviendo el amor propio”. finalizó Ramírez.

Seguro también querrás leer: