"Gane una convocatoria de Educafin para hacer prácticas una semana en Nueva York" Karla Sánchez
Por Cynthia Bravo - 09/04/2019

Cinthya Sánchez de la carrera de Creación y Desarrollo de Empresas y Karla Sánchez de Diseño Industrial de 6to semestre ganaron una convocatoria de Educafin para hacer prácticas una semana en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos; en donde estuvieron haciendo prácticas con varias empresas y visitaron la ONU.

“En la ONU pudimos ingresar como delegadas de México en una de las sesiones de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer (CSW63 2019) donde los temas de prioridad fueron la protección social, acceso a servicios públicos, infraestructura sostenible, igualdad de género y el empoderamiento a mujeres y niñas” Karla Sánchez

Las prácticas que realizaron fueron sobre temas de ciudadanía global y cooperación internacional, las cuales les ayudarán a desarrollar habilidades personales y competitivas dentro de un ambiente multicultural, generando un impacto positivo ante la sociedad. Las empresas en donde estuvieron trabajando durante la semana del 16 al 23 de marzo fueron a Ernst & Young y a Bloomberg.

La convocatoria “Manos por el mundo”, es publicada en la página oficial de Facebook de Educafin y este año aplicaron 100 alumnos guanajuatenses, de los cuales solo eligieron a  30 de ellos para tener esta oportunidad de vivir una experiencia internacional.

“Como alumnas del Tec, la vinculación con empresas a nivel internacional, nos ayuda a abrirnos puertas para que en algún punto podamos laborar o hacer acuerdos que beneficien al Estado de Guanajuato. Es un beneficios que impacta más a allá de nuestras carreras", comentó Karla Sánchez.

Escuelas: