Concluyen proceso de incubación de empresa más de 30 emprendedores en campus León.
Por Pablo Silva - 03/07/2019

Pablo Silva | campus León

30 emprendedores guanajuatenses concluyeron la incubación de su empresa, en el Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera del Tec de Monterrey campus León, gracias a los cursos que se ofrecen en el mismo.

Actualmente varias empresas se acercan al Tec para impulsar su modelo de negocio y así mismo buscan fortalecer la economía del Estado, las cuales tienen tienen varias opciones a elegir como parte de los programas de incubación:

• Incubadora Social. Creación y fortalecimiento de micronegocios a través de la capacitación y asesoría continua.
  • TEC LEAN. Aporta al crecimiento y desarrollo de startups de alto impacto para alumnos, EXATEC y la comunidad en general con 3 etapas: Discovery, Launch y Growth.

En entrevista para conecta Diana Pérez, coordinadora del programa de incubación, comentó “Creamos el programa de incubadora social en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Económico con la intención de fortalecer las ideas de negocio de los emprendedores del Estado de Guanajuato".

Generación de Emprendedores de Guanajuato

Durante la graduación y entrega de reconocimientos a emprendedores de alto impacto, estuvieron presentes:

• Edgar Larios Tapia, director de fomento a la economía del conocimiento.
  • Diego Alfredo de Anda Meza, director general de MIPYME digital y emprendimiento.
  • Omar Silva Palancares, director de innovación municipal.
  • Guillermo Ituarte, asesor académico de la Escuela de Negocios del Tec de Monterrey campus León.

Algunas de las empresas que concluyeron con el proceso de incubación en campus León fueron:

• Zoë Market: Tienda online de productos ecológicos y orgánicos.
  • Yoko Bambino: Ludoteca con espacios especializados según la etapa de crecimiento de los niños.
  • Tequila Casa Camar: Tequila blanco para exportación a Japón con 100% de agave.
  • WM Suelas: Catálogo de suelas con impresos 3D.
  • Cadima: Insumos para imprenta y servicios de imprenta.

“Emprender es saltar y gracias al Tec ahora contamos con una base sólida y una plataforma firme para realizar ese salto" finalizó Pamela Gasca asistente al programa de emprendimiento.