Gracias a su idea innovadora en el ahorro del agua, obtuvieron 100,000 pesos para continuar desarrollando su proyecto.
Por Carlos Díaz del Castillo | campus León - 21/11/2019

A menos de un año de su lanzamiento al mercado. Verde Compacto resultó acreedor al tercer lugar del Heineken Green Challenge celebrado durante INC Monterrey 2019.

La empresa formada en su mayoría por egresados del Tecnológico de Monterrey, se enfoca en la elaboración de contenedores de cultivo hidropónico con el fin de lograr el mayor aprovechamiento de recursos agrícolas.

Gracias a la eficiencia de los contenedores en el ahorro de agua, destacaron entre 748 participantes. Obteniendo así el tercer lugar del Heineken Green Challenge 2019.

 

Verde Compacto en representación por Juan Gabriel Succar y Jorge Lizardi, recibieron cien mil pesos para continuar desarrollando su proyecto.

"A demás del premio, tuvimos la oportunidad de dar a conocer nuestro proyecto frente a dos mil personas. Entre ellos gente de Heineken, Cemex, Femsa y algunos fondos de inversión", compartió Juan Gabriel Succar.

Actualmente la empresa guanajuatense se encuentra concursando por su pase al Hult Prize 2020 a celebrarse el próximo septiembre.

"Hult Prize es una oportunidad de elevar nuestro emprendimiento social de un nivel local a nivel global", Juan Gabriel Succar en entrevista para CONECTA.

Micrastic y Biotar son dos proyectos que también resultaron ganadores dentro del concurso. 

Heineken Green Challenge es una iniciativa impulsada por INCmty y Heineken México. La cual busca reunir emprendedores qué desarrollen proyectos innovadores que resuelvan problemáticas en México.

En la edición 2019, se buscó reunir proyectos que se enfocaran en el correcto aprovechamiento del agua. Entre los jueces se encontraba el conductor del programa Brain Games Jason Silva.

 

CONOCE MÁS SOBRE VERDE COMPACTO EN LA SIGUIENTE NOTA: 

 

Juan Carlos Díaz del Castillo
Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: