Alumnos en clase crean empresa de aerosol sanitizante para poder donar las utilidades a la gente afectada por la pandemia del COVID19.
Por Pablo Silva | campus León - 10/06/2020

Un maestro en su clase les pregunta a sus alumnos: ¿qué harían para apoyar a la comunidad durante esta cuarentena? Y entre nube de ideas nació “Stay Safe”

Este es un proyecto que nace del reto del profesor Giovanni Appendini, a sus 19 alumnos de campus león de la clase de derecho empresarial, para crear una compañía con el propósito de ayudar.

Los alumnos se encargan de comercializar aerosol sanitizante para múltiples superficies y objetos, como la ropa; logrando generar utilidades para después donarlas a varias causas.

“El propósito fue inspirar a los alumnos a vivir una experiencia de empresa y que los ayudará entender lo que viven a las empresas actualmente” comenta a Conecta, el maestro Appendini.

El equipo de alumnos junto el prosefor Giovanni Apendinni (Izquierda)
Alumnos Tec emprenden aerosol y donan despensas

Actualmente el proyecto esta encabezado por 5 alumnos:

1. Juan Pablo González, Lic. Administración Financiera (LAF).
  2. María Fernanda Rivas, Lic. Administración y Estrategia de Negocios (LAEt).
  3. Zayra Mireles, Lic. Negocios Internacionales (LIN).
  4. Andrea Padilla, Lic. Mercadotecnia y Comunicación (LMC).
  5. Alejandra Arévalo, Lic. Mercadotecnia y Comunicación (LMC).

Donde según su perfil profesional, desempeñan roles en diferentes áreas tales como ventas, administración, marketing, etcétera.

Desde que inició la planeación hasta generar la primera venta, sólo paso una semana. Y en el trascurso del tiempo, se logró duplicar las ventas estimadas.

En total se entregaron 110 despensas a instituciones como: "Fundación León", además de repartir algunas en los polígonos de pobreza locales como las Joyas; también se dio apoyo monetario para el fondo “Salvando a México” que ayuda a gente que perdió su trabajo derivado al COVID-19.

“Fue una alternativa con un gran aprendizaje, lo que vimos en el salón lo llevamos al mundo exterior” dice Juan Pablo González, miembro del proyecto.

Alumnos tec emprenden aerosol y donan despensas

Encargados de envasar en presentaciones de 250 ml, 500 ml y 1 L; con venta a todo público y teniendo clientes de todo el país en estados como Guanajuato, Aguascalientes y Sonora.

Este aerosol puede ser utilizado para desinfectar teléfonos o ponerlo en tapetes para limpiar la suela de zapatos.

De igual manera, con ayuda del profesor Appendini, se está llevando el registro de la marca “Stay Safe” ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).

“Cada crisis tiene una solución, sólo hay buscarla” finalizó María Rivas, miembro del equipo.

SEGURO QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

Escuelas: